Lo más visto

A la misma Distancia

Manchester United ganó al Liverpool y se mantiene siete puntos arriba del Manchester City.
Enlace copiado
A la misma Distancia

A la misma Distancia

Enlace copiado
El Manchester United ganó ayer por 2-1 al Liverpool en la 22.ª jornada de la liga inglesa y mantuvo los siete puntos de renta sobre el Manchester City, que derrotó al Arsenal por 2-0.

Líder con 55 unidades, el United se encomendó de nuevo al holandés Robin van Persie para sumar su cuarta victoria consecutiva antes de que el City venciera más cómodamente de lo previsto a un Arsenal que jugó por 66 minutos con uno menos.

El City es segundo y el Chelsea, que ganó el sábado por 4-0 al Stoke City, sigue tercero con 41 puntos y un juego menos.

Van Persie abrió el marcador en Old Trafford con un disparo raso al minuto 18 e inició la jugada que terminó en el segundo gol, obra de Nemanja Vidic y que llegó a los nueve minutos de la reanudación.

Daniel Sturridge acortó distancias tres minutos después para los reds, que llevan 31 puntos en 22 jornadas y ocupan el octavo lugar de la clasificación.

El gol de Sturridge dio vida al Liverpool, que pudo empatar si no fuera por una gran parada de David De Gea a un disparo de Steven Gerrard. Incluso, el propio Sturridge pudo empatar el encuentro a falta de seis minutos.

“Habría firmado este resultado antes del partido”, dijo el entrenador del United, Alex Ferguson. “Nuestro rendimiento hasta que marcamos el segundo gol fue brillante”, agregó.

Los jugadores del City salieron al Emirates Stadium sabiendo ya que una derrota les dejaría a 10 puntos del United. Y todo se les puso de cara desde el inicio.

El central del Arsenal Laurent Koscielny fue expulsado por cometer un penal sobre el bosnio Edin Dzeko al minuto nueve.

Sin embargo, el delantero del City erró el disparo desde los 11 metros: lanzó al centro, el arquero Wojciech Szczesny despejó con la rodilla y el balón dio en el palo antes de regresar a las manos del portero.

Casi sin tiempo para celebrar que el City había fallado el penal, el Arsenal se despistó en defensa y James Milner abrió el marcador con potente disparo a la media vuelta y al palo largo, dentro del área.

Antes del descanso llegó la sentencia. Dzeko se desquitó de su penal fallado al mandar a las redes un balón suelto en el área pequeña.

El City pudo incrementar el resultado, pero fue el Arsenal quien más buscó el gol después de que el segundo clasificado se quedara con 10 jugadores por una dudosa expulsión de Vincent Kompany.

Los “Gunners” no lograron marcar y se quedaron a seis puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El City continúa a siete de puntos del United con 16 jornadas por disputarse.

Tags:

  • Manchester City
  • Manchester United
  • Liga Premier
  • futbol internacional
  • futbol ingles
  • Arsenal
  • Liverpool fc

Lee también

Comentarios