A mover las primeras piezas

El ajedrez iniciará su participación hoy en los Juegos Centroamericanos.
Enlace copiado
Solos.  El ajedrez salvadoreño estará en los Centroamericanos sin entrenador.

Solos. El ajedrez salvadoreño estará en los Centroamericanos sin entrenador.

A mover las primeras piezas

A mover las primeras piezas

Enlace copiado
Sin entrenador y sin aventurar un pronóstico concreto, hoy moverán las piezas los ajedrecistas salvadoreños en la ronda inaugural de los Juegos Centroamericanos, donde los nacionales reiteran el compromiso de dar la pelea en el Estadio Nacional La Sabana, sede de esta disciplina.

El equipo femenino extrañará a Sonia Zepeda, una de sus piezas claves, la cual, según confirmó su hermana Lorena, hizo una pausa indefinida desde el año pasado y está dedicada a su trabajo. Zepeda, maestra internacional, estará flanqueada por las maestras FIDE, Gabriela Avelar e Ingrid Sánchez. Al cuarteto se une la jugadora revelación Alcira Méndez y Bera Hernández.

Los tableros femeninos advierten partidas parejas contra Guatemala y Costa Rica; sin embargo, plantean que sus movimientos estarán enfocados a llegar al podio. “Son siete medallas en cada rama, nosotras venimos a luchar por el oro, sabemos que será duro y ya conocemos a los jugadores. Hay que darlo todo”, explicó Lorena Zepeda, la carta fuerte del juego ciencia nacional.

El ajedrez abre con la modalidad por equipos, seguirá el convencional y cierra el telón el blitz, donde se repartirán 14 oros en total. “Yo no soy amigo de tirar proyecciones, recién estamos regresando en buena forma al plano internacional. Lo que si digo es que vamos a dar una gran pelea. Vamos entusiasmados”, advirtió el coronel Rigoberto Arias, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.

Lemmys Arias y Carlos Burgos, maestros internacionales, lideran el equipo masculino que complementan los hermanos Héctor y Ricardo Chávez, además de Gustavo Arias.

Tags:

  • ajedrez
  • Zepeda
  • Burgos
  • Centroamericanos

Lee también

Comentarios

Newsletter