Lo más visto

A pelear medallas

Siete deportes inician actividad en los Juegos C. A. La primera presea llegaría en deportes ecuestres.
Enlace copiado
Enlace copiado


Las pruebas de adiestramiento de los deportes ecuestres abrirán hoy de manera oficial el telón de los Juegos Centroamericanos San José 2013, pero las primeras medallas en juego serán disputadas en esgrima.

Respecto al ecuestre, la delegación cuscatleca tendrá representación con Sofía Elena Baussan Auspurg y su caballo Avalón en la modalidad individual y de paso será la primera nacional en ver acción en el regional, donde El Salvador llega como el campeón defensor.

Ecuestre planteó su participación en San José como una tarea difícil y bajo ese panorama su presidenta, Carmen Barrera, presentó una proyección de una plata y dos bronces en las modalidades por equipos. Por su parte, algunos de los jinetes clasificados no descartaron preseas en el plano individual.

Según el pronóstico de Barrera, la presea plateada la depositaría el equipo de prueba completa, integrado por Stacey Sutton con Quick Fire Z, Dimas Romano y Bucéfalo, Carmen Barrera y Lambrusco así como Gonzalo Gamboa con Chapelco Z.

En Panamá 2010, en esta misma modalidad, el ecuestre cuscatlecó reportó como histórico un oro tras un acumulado de 12.98 por encima del anfitrión y Costa Rica.

En esgrima, el programa lo estrenará espada masculina y florete femenino en una jornada que abre con los poules o grupos. De igual forma, en el Estadio Nacional La Sabana se desarrollará la primera partida de la ronda por equipos del ajedrez.

El balonmano también tiene programado su debut en el regional, donde la rama femenina tiene cartel de favorita para revalidar el título; mientras que en masculino se aspira, como mínimo, a una presea de plata y destronar a Honduras, campeón defensor.

“Solo tuvimos un tope, se defenderá el oro que ganamos en Panamá. Se trabajó para eso. Ahora será más reñido”, dijo Eduardo Ponce, técnico nacional del balonmano.

La gimnasia, mientras tanto, se desarrollará del 4 al 9 de marzo en el Gimnasio Nacional de San José; el judo tendrá como sede la Escuela San Sebastián en fechas similares y donde Carlos Alarcón es carta fuerte.

Con Julio Salamanca y Génesis Murcia, la halterofilia, que será del 4 al 8, apostará por ganar cuatro categorías. Según Marlene Miranda, gerente de la FEDEPESAS, hay potencial para ganar cinco categorías, que es el equivalente a 10 oros.

Tags:

  • Juegos Centroamericanos
  • Costa Rica
  • San Jose
  • esgrima
  • ajedrez
  • ecuestres
  • inauguracion

Lee también

Comentarios