Lo más visto

A pensar en México

En pleno festejo por el triunfo sobre Barbados y la clasificación histórica a semis de Copa Davis, El Salvador adelantó los primeros detalles para recibir a México.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el triunfo de Rafael Arévalo sobre Seannon Williams por doble 6-2, El Salvador ratificó ayer su dominio contra Barbados con un marcador global de 4-1 y de inmediato fijó la mirada en México, su próximo rival en las semifinales del grupo II de la zona americana de Copa Davis.

El único punto sumado por los isleños fue gracias a la victoria de Darian King ante el debutante juvenil Alejandro González, por 6-1 y 6-2, en una jornada de simple trámite y donde los cuscatlecos dieron descanso a Marcelo Arévalo, primera raqueta nacional.

El Salvador había asegurado el boleto al ganar los dos singles inaugurales y el dobles, con los hermanos Arévalo como protagonistas y con menor resistencia de la esperada por parte de los barbadenses, que arribaron con cartel de rival complicado.

En medio de la euforia tras la clasificación histórica a segunda ronda, Enrique Molins, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), planteó que la superficie dura podría ser un factor determinante en la cita contra los aztecas.

De igual forma, Molins destacó que poner de rodillas a los aztecas, equipo con un siglo más de tradición en el deporte blanco y que busca un rápido retorno al grupo I tras caer ante República Dominicana el año pasado, sería toda una proeza.

“Hasta ahora lo mejor era sobrevivir con los repechajes y hoy ganamos una primera ronda y nos vamos contra México. Es histórico. Las posibilidades son 50 y 50”, dijo Molins.

El duelo contra la representación mexicana encabezada por Daniel Garza (401 ATP), Miguel Ángel Reyes Varela (649 ATP), Sebastián González (40 ATP en dobles) y Cesár “Tiburón” Ramírez está programado del 5 al 7 de abril en el Polideportivo de Merliot.

A la armada cuscatleca podría sumarse el juvenil Alberto Alvarado como cuarta raqueta, pero Molins recalcó que con los hermanos Arévalo el país tiene para dar alguna sorpresa.

“Ganarle a México, que tiene 100 años más de tenis que nosotros, es una oportunidad que la podemos aprovechar. Vamos a empezar a trabajar en esa batalla, la queremos hacer con todo lujo. En 22 años de vida en Copa Davis nunca habíamos tenido algo tan importante”, reconoció el federativo.

De acuerdo con la lectura del jerarca del tenis salvadoreño, la superficie será punto a favor de Marcelo Arévalo.

“México ha dependido mucho del tipo de cancha, y la decisión que tomamos ayer en consulta con los hermanos Arévalo es jugar en cancha rápida”, adelantó Molins.

De nuevo los hermanos Arévalo abanderarán el anhelo de derribar el favoritismo de México y dar otro paso firme hacia el ansiado ascenso al grupo I.

“Vamos a estar más competitivos y mucho mejor que ahora. Además, la superficie dura será más incómoda para los aztecas y Marcelo luce más efectivo, mientras que Rafael se defiende bien en las dos superficies”, explicó Molins.

El ganador de la serie El Salvador-México enfrentará a Perú o Venezuela en la gran final del grupo II de la zona americana y trampolín directo hacia el boleto.

“México será un rival duro, tiene un equipo muy fuerte y la última vez perdimos contra ellos en México. Ahora las condiciones serán diferentes, pero no garantiza nada y vamos a dar el todo por el todo”, reforzó Marcelo Arévalo.

Rumbo a México

Marcelo Arévalo, primera raqueta de El Salvador, viajará hoy rumbo a México para disputar dos torneos Futures y la qualy del Abierto de Acapulco.

El primer desafío del año de Chelo fuera de las fronteras será en el Distrito Federal, de ahí volará a Tehuacán y cerrará la gira jugando la serie clasificatoria del Abierto de Acapulco. De no clasificar al cuadro principal, el sonsonateco igual se quedará entrenando en territorio azteca.

En agenda del salvadoreño también está disputar sus primeros Challengers del año en México y después concentrarse con el equipo para los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Tags:

  • Arevalo
  • Rafael
  • Marcelo
  • Copa Davis
  • Barbados
  • Mexico
  • Molins

Lee también

Comentarios