A pulir el inglés y la técnica

FESA anota otro hit con el viaje de Bernardo Moreno y Jairo Aparicio a Tampa, Florida.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el compromiso de trabajar duro y mantener abierta la puerta de la formación integral viajarán los lanzadores Bernardo Moreno y Jairo Aparicio a la academia Game Ready Baseball en Tampa, Florida, donde perfeccionarán el idioma inglés y pulirán su técnica.

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) confirmó ayer la oportunidad para los dos jugadores, la cual propició el gesto solidario del becario Marcelo Parker, quien ya estudia en Estados Unidos y concretó la visoría para los dos peloteros, que buscarán una beca universitaria en el país norteamericano.

“La solidaridad es uno de los valores que nosotros enseñamos en la institución. Marcelo puso en práctica ese valor y él concretó una visoría con Chuck White, presidente de Game Ready, y gracias a eso Bernardo y Jairo tienen una oportunidad única”, comentó German Espinoza, coordinador del programaFESA Béisbol.

Los becarios de la fundación tienen previsto viajar mañana y estarán por seis meses en la academia estadounidense, la cual podría ser un puente para dar otro paso firme en sus carreras deportiva y académica.

“Hemos salido adelante y mis expectativas son conseguir la beca en una universidad de Estados Unidos para estudiar y desarrollarme también como deportista. Es una oportunidad que debemos aprovechar”, dijo Bernardo López, pitcher que según datos de FESA lanza entre 88 y 90 millas por hora.

Bernardo suma ocho años de practicar béisbol de sus 20 abriles cumplidos y actualmente lanza para el Titanes, equipo que llegó al playoff de la Liga Nacional de Béisbol.

Con igual alegría y orgullo planteó sus metas Jairo Aparicio. “Son oportunidades que no salen todos los días, vamos con todo a dar cien por ciento para optar a una beca universitaria y poder abrir más puertas para El Salvador”.

Aparicio, lanzador del Didelco, detalló que en la academia norteamericana estudiarán inglés por la mañana y por la tarde se enfocarán en la práctica de béisbol. “Es un trabajo a largo plazo, la meta es aprender inglés al máximo y meterle duro al béisbol y quedarnos estudiando en Estados Unidos con una beca”, agregó Aparicio, de 17 años de edad y con buena trayectoria en ligas menores y torneos latinoamericanos.

Respecto a los números de Aparicio, este lanza entre 86 y 88 millas por hora. “Ellos están rompiendo el hielo para brindarle la oportunidad a otros jóvenes que puedan optar a una beca universitaria en Estados Unidos”, reforzó Espinoza al poner en perspectiva la oportunidad.

Tags:

  • fesa
  • bernardo
  • moreno
  • jairo
  • aparicio
  • game
  • ready
  • baseball
  • academia
  • beca

Lee también

Comentarios

Newsletter