Lo más visto

Más de Deportes

A pura juvenil

Ocho jugadores de la última sub-23 en la nueva nómina.
Enlace copiado
A pura juvenil

A pura juvenil

A pura juvenil

A pura juvenil

Enlace copiado
No es un plan B como lo había dicho la dirigencia de la FESFUT y el entrenador de la selección mayor, Ramón Maradiaga, pero en la nueva convocatoria brindada por el estratega hondureño hay novedades.

Lo principal es la inclusión de los jugadores del último combinado sub-23 Santos Ortiz, Isaac Portillo, Edson Meléndez, Giovanni Zavaleta, Roberto Domínguez, Andrés Flores Jaco, José Ángel Peña y Kevin Sagastizado.

Esa decisión surge luego de que Maradiaga vio los últimos juegos de liga, acompañado de Juan Ramón Sánchez, seleccionador preolímpico en el certamen de UNCAF de Panamá en agosto pasado. “Estar con el profesor Sánchez ha sido de gran ayuda para mí”, apuntó el entrenador hondureño en la conferencia de prensa que la FESFUT ofreció el jueves por la noche.

En el caso de Flores Jaco, Sagastizado, Portillo y Meléndez, será su primer llamado al equipo nacional. De ellos, solo Sagastizado no fue del plantel titular en la última Azul preolímpica.

Luego, Ortiz, Domínguez y Zavaleta, titulares con la selección sub-23, ya han sido parte de convocatorias anteriores con otros técnicos de la Azul, Jorge Rodríguez y Albert Roca.

Toda la semana

El jueves Maradiaga aseguró que iba a comenzar a trabajar con la Azul desde el 5 de noviembre. Pero ayer la Primera División decidió que la fecha 19, programada en un inicio para el miércoles 4 de noviembre, se disputará el sábado 7 y domingo 8 de octubre.

De esa manera, el seleccionador mayor podrá disponer de los jugadores convocados desde este lunes hasta el viernes. La única condición será que ceda a los jugadores, precisamente, para la fecha del fin de semana.

Luego de eso, Maradiaga podrá volver a trabajar con los jugadores desde el lunes 9, a tiempo completo, para preparar los juegos eliminatorios contra México y Canadá, el 13 y 17 de noviembre, respectivamente. En sus últimas intervenciones, el presidente de la liga de privilegio, José Vidal Hernández, dijo que seguirán apoyando el trabajo del comité ejecutivo de la FESFUT.

El panorama no ha sido fácil para el estratega catracho, quien se hizo cargo de la selección mayor desde finales de septiembre. Ya hubo dos microciclos en fechas anteriores que tuvieron que ser aplazados. El primero fue por las fuertes lluvias que hubo en el país y el segundo debido a que los convocados no alcanzaron acuerdos con la dirigencia de la FESFUT en las partes económica y logística, sobre todo en las condiciones de concentración. La próxima semana, la Azul trabajará de lunes a viernes para recuperar un poco del tiempo perdido.

Tags:

  • seleccion
  • fesfut
  • sub23
  • ramon maradiaga

Lee también

Comentarios