Lo más visto

Más de Deportes

¿A qué equipos puede salir Cristiano Ronaldo?

El Manchester City, el United y el PSG son los únicos destinos posibles para Cristiano.
Enlace copiado
Problema. Los medios españoles aseguran que Cristiano quiere un aumento salarial.

Problema. Los medios españoles aseguran que Cristiano quiere un aumento salarial.

Enlace copiado

Si Cristiano acaba saliendo del Real Madrid, deberá medir con cuidado sus próximos pasos. No son muchos los clubes que pueden acometer su fichaje desde el punto de vista económico. Y luego está su encaje deportivo, que también plantea problemas o, cuando menos, interrogantes.

El primer destino que se viene a la imaginación es el Manchester United, el club en el que se consagró como estrella mundial, donde ganó su primera Champions y su primer Balón de Oro. Desde el punto de vista económico, la operación sería viable. Pero otra cosa sería convencer a Mourinho, que no parece dispuesto a cambiar un equipo diseñado a su capricho para dar entrada a un jugador que, inevitablemente, te obliga a jugar para él.

Por no mencionar que el United actual está lejos del potencial deportivo de los equipos top de Europa.

Sin salir de Inglaterra podría existir la opción del City, que si garantiza un equipo competitivo en Inglaterra y en Europa. Pero parece complicado convencer a Guardiola de poner su obra en manos de un atleta como Cristiano, un futbolista que, más allá de su relación con el gol, no aporta mucho en la elaboración del juego.

Fuera de Inglaterra, solo un club dispone del dinero suficiente para pagar a Cristiano. No solo su traspaso, sino la ficha que exige el futbolista, que pretende mirar a los ojos en lo económico a Messi y Neymar. Ese club es el PSG, al que el luso ha hecho algún guiño. En París hay dinero y ambición, aunque también un problema. Y no pequeño. Se llama Neymar. El brasileño y el luso no podrían cohabitar en el mismo vestuario.

Las reglas del Fair Play Financiero no lo permitirían. El club galo ya roza el límite con Ney y Mbappé. La llegada de Cristiano implicaría la salida de uno de los dos. Podría haber un canje.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines