Lo más visto

¿A quién le pesará más el calendario de juegos, al Real Madrid o al Barcelona?

Barcelona y Real Madrid se juegan buena parte de la temporada en estas dos semanas con duelos decisivos y un calendario muy exigente.
Enlace copiado
¿A quién le pesará más el calendario de juegos, al Real Madrid o al Barcelona?

¿A quién le pesará más el calendario de juegos, al Real Madrid o al Barcelona?

Enlace copiado

El Barcelona afronta una semana decisiva en su lucha por ser protagonista en el torneo español y la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid, con pocas opciones de ganar la liga española,  tratará de salvar la temporada con la Champions.

El calendario probará la casta y condiciones de estos equipos que apuntan a la Liga de Campeones como el máximo título a conquistar este año.

Este jueves el club catalán visitará a Las Palmas en la jornada 26 de la Liga, el domingo 4 de marzo recibirá al Atlético de Madrid en un partido clave en el que podría ampliar su ventaja en el liderato y acercarse más al título, de ganarle a un rival directo.

El 10 de marzo el Barcelona viaje al estadio La Rosaleda para enfrentarse al Málaga en la fecha 28 y el 14 recibe en el Camp Nou al Chelsea, duelo en el que estará en juego el boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Son  juegos de mucha intensidad en dos semanas para el club catalán que tiene en el horizonte la final de la Copa del Rey contra el Sevilla el 21 de abril, mes en el que deberá encarar los cuartos de final de la Champions, en caso de superar al Chelsea.

En la Liga, una de las dudas es si el técnico Ernesto Valverde apostará por las rotaciones en ataque, más aun si se tiene en cuenta que Luis Suárez, que ante el Girona buscó sin éxito la tarjeta amarilla, está a una cartulina de la suspensión.

“En esta jornada se nos está perjudicando con el calendario. Sabemos cómo están planteados durante la temporada, pero en este caso nos perjudica, por el rival, por el poco descanso que vamos a tener, por el viaje”, dijo Valverde al hacer referencia al partido contra los colchoneros, rival directo en la lucha por el título.

El calendario también será exigente para el Real Madrid que ayer jugó contra el Español, duelo que perdió por 1-0 y volvió a quedar relegado en la Liga; el sábado 3 de marzo jugará contra el Getafe en el Bernabéu y el martes visitará al París Saint Germain en el Parque los Príncipes en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de la derrota ante el Español y quedarse a 14 puntos del líder Barcelona, el Madrid enfoca todo a la Liga de Campeones que sería  la única competencia en la que ha mostrado regularidad.


Partidos del Barcelona       Fecha
Barcelona 6-1 Girona          25 de febrero
Las Palmas - Barcelona      1 de marzo
Barcelona - Atlético              4 de marzo
Málaga - Barcelona             10 de marzo
Barcelona - Chelsea            14 de marzo
Athletic - Barcelona              18 de marzo 

Partidos del Real Madrid     Fecha
Real Madrid 4-0 Alaves         24 de febrero
Español 1-0 Real Madrid       27 de marzo
Real Madrid - Getafe             3 de marzo
PSG - Real Madrid                6 de marzo
Eibar - Real Madrid               10 de marzo
Real Madrid - Girona              18 de marzo

Tags:

Lee también

Comentarios