Lo más visto

Más de Deportes

A ritmo brasileño

Con mucha sangre asiática, Brasil resultó el gran ganador del Latino de Tenis de Mesa.
Enlace copiado
A ritmo brasileño

A ritmo brasileño

Enlace copiado
Con Brasil a la cabeza, Suramérica impuso supremacía sobre Centroamérica, México y el Caribe, en el Latinoamericano Mayor de Tenis de Mesa, clausurado ayer en la duela del Palacio de los Deportes, de esta capital.

Con Cazuo Matsumoto, Thiago Monteiro, Eric Joutic, Carolina Kumahara, Ligia Silva y Jessica Yamada, Brasil exhibió el tenis más técnico, vistoso y efectivo, complementado por una buena descarga física, ingredientes que le permitieron llevarse la mayoría de títulos (por equipos, dobles, mixtos e individuales) de este torneo continental avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

También destacaron por Argentina Rodrigo Gilbert, Diego Temperley, Camila Arguelles y Ana Codina. Por Chile lo hicieron Judith Morales, Paula Vega y Felipe Olivares, Matías Contreras y Manuel Moya. De Cuba, por intermedio de Liván Hernández, Yohan Mora, Sandra Mustelier y Leysi Jiménez se esperaba más, pero se toparon con Brasil.

Los brasileños ganaron por equipos en masculino 3-1 a Chile y por el mismo marcador en femenino a Argentina.

Los dobles fueron para los gauchos Gilbert y Temperley 3-2 sobre los cubanos Hernández y Mora. En femenino, Judith y Paulina se impusieron 3-0 a las argentinas Arguelles-Codina.

Por El Salvador, sus máximos referentes, Josué Donado, Julio Calderón y De Ying Wan no pasaron de una modesta actuación. El anfitrión aprovechó para probar suerte a estos niveles y su gran ganancia serán los implementos deportivos donados por la ITTF.

Tags:

  • latinoamericano
  • tenis de mesa
  • Brasil

Lee también

Comentarios