Lo más visto

A ritmo de samba

La brasileña Clemilda Fernandes ganó el Grand Prix Saint Bernard.
Enlace copiado
Refuerzos.  (De izq. a der.) James Valladares, José Araujo, Carlos Arias y Ronnie Aguilar reforzarán a El Salvador en baloncesto en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Refuerzos. (De izq. a der.) James Valladares, José Araujo, Carlos Arias y Ronnie Aguilar reforzarán a El Salvador en baloncesto en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

A ritmo de samba

A ritmo de samba

Enlace copiado
Confirmándose como la segunda ciclista de mejores resultados en la Vuelta a El Salvador, la brasileña Clemilda Fernandes ganó ayer el Grand Prix Saint Bernard, que comprendió 97 kilómetros entre San Salvador y Juayúa.

En un final de tiempo compartido con la bielorrusa Alena Amialiusik, la suramericana Fernandes paró las agujas del reloj en 3 horas, 18 minutos y 55 segundos. En la tercera casilla entraron Noemi Cantele, de Italia, y la lituana Inga Cilvinaite, con el mismo registro de 3:19:10.

En el Prix de ayer —el penúltimo de la 10.ª edición de la Vuelta Femenina—, el pelotón se mantuvo compacto en los primeros 80 kilómetros, pero cuando entró a la carretera a Los Naranjos (en Sonsonate) comenzaron los escapes aislados.

Faltando cerca de 12 kilómetros para llegar a la meta (en el sector de Las Cruces), la lucha empezó a intensificarse entre las 10 primeras, pero poco a poco el pelotón se fue reduciendo. En el grupo quedó en el camino la mejor local, Evelyn García.

En el sprint final, Fernandes y Amialiusik pedalearon a fondo hasta cruzar la meta con el mismo crono, sacando 15 segundos de ventaja a Cantele y Cilvinaite, que también compartieron un 3:19:10.

Tras ganar la carrera, y ondeando eufórica la bandera de su país, Clemilda Fernandes narró que los últimos kilómetros habían sido de una lucha alterna, de mucho fuelle físico, en donde al final se le dio una victoria más para su récord y para los colores de Brasil.

Lee también

Comentarios