A sacar ventaja

La Azul playera se entrena desde el lunes pasado en el estadio sede del premundial de CONCACAF.
Enlace copiado
La selección de fútbol playa sigue con su preparación para el premundial de CONCACAF.

La selección de fútbol playa sigue con su preparación para el premundial de CONCACAF.

A sacar ventaja

A sacar ventaja

Enlace copiado
Con un par de semanas de retraso en relación con la fecha en que fue solicitado, pero la se-lección de fútbol playa ya entrena en el estadio de la modalidad ubicado en la Costa del Sol, mismo que servirá de sede para el premundial de Semana Santa en que estarán en juego dos boletos para la copa del mundo de julio de este año en Portugal.

El combinado que dirige Rudis Gallo trabaja su turno vespertino, de las 4 de la tarde, en la sede del evento y a partir de la próxima semana espera poder realizarlo en horario nocturno, ya que dos de sus tres partidos (contra Belice, en la primera jornada; y ante Jamaica, en la tercera) de la ronda de grupos los jugará a las 7:15 de la noche. El restante, en la segunda fecha, contra Puerto Rico, lo jugará a las 5:45 p. m.

Gallo habló sobre lo que esperan aprovechar al tener dos semanas de trabajo en la sede del torneo, mismas que si bien consideró como insuficientes para que sus jugadores se adapten a la arena, pueden ser importantes para la obtención del objetivo final: alcanzar el boleto a Portugal.

“Vamos a tener ocho entrenos ahí, tanto en horas diurnas como nocturnas. Somos conscientes de la fase de adaptación dentro del estadio y le sacamos el máximo provecho porque trabajamos todo: físico, técnico y táctico y conociendo el clima”, apuntó el técnico.

El entrenador habló sobre el tema de la adaptación y recordó que la Azul playera no está habituada al horario nocturno, pero no quiso ver eso como una excusa a falta de tres semanas para el premundial.

“Existe alguna incomodidad por la luz artificial en la noche, no somos jugadores adaptados a jugar así, pero igual: vamos a hacer el trabajo como se nos presente. Tenemos bien claro nuestro objetivo y por eso es que vamos a aprovechar los entrenamientos para que durante la eliminatoria nos adaptemos a las circunstancias en el tiempo que tenemos y buscar el resultado”, enfatizó el míster.

Remodelaciones

Al mismo tiempo que la selección de fútbol playa entrena, quienes también laboran en el estadio sede del premundial son los trabajadores de la empresa encargada del proyecto, puesto que el estadio ha sido objeto de trabajos de remodelación para poder recibir el premundial, que arranca el próximo 28 de marzo.

Simón Flores, encargado del proyecto, explicó que al estadio le está siendo instalada lona artificial para un techo recurvo en el sector oeste, además de 60 fanales para la iluminación nocturna. Agregó que puede considerarse que el mismo está listo en un 80 % y que la próxima semana esperan llegar a un 90 % para antes del inicio del premundial poder entregar el estadio en el estado ideal para el torneo.

Además de los fanales y el techo del sector oeste, Flores explicó que se trabaja en la construcción de una cancha externa a la principal, y que es la que servirá para el calentamiento de los equipos, en la de los locales para comercio que tendrá el estadio, las 16 astas para las banderas de los países que competirán en el evento y en una pasarela afuera de la sede, para que la gente pueda llegar con más facilidad al escenario deportivo.

En total, según Flores, las remodelaciones del estadio (que ya había sido inaugurado) tendrán un valor de $750,000, los que sumados al valor inicial de la obra significan que el escenario deportivo tendrá un costo total de $2,250,000.

Tags:

  • azul
  • playera
  • estadio
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter