Lo más visto

Más de Deportes

A sellarlo en el Azteca

México intentará confirmar hoy el boleto a la hexagonal de la CONCACAF ante Costa Rica.
Enlace copiado
En peligro.  Costa Rica se juega hoy muchas posibilidades de pasar a la hexagonal en el estadio Azteca. El viernes perdió por 0-2 en San José.

En peligro. Costa Rica se juega hoy muchas posibilidades de pasar a la hexagonal en el estadio Azteca. El viernes perdió por 0-2 en San José.

A sellarlo en el Azteca

A sellarlo en el Azteca

Enlace copiado
<p>La selección de México buscará asegurar hoy su pase a la hexagonal final de la eliminatoria de la CONCACAF para el mundial de Brasil 2014 ante una Costa Rica urgida de puntos en el estadio Azteca.</p><p>El equipo mexicano, comandado por José Manuel de la Torre, luce como favorito al tener en sus filas a varios campeones olímpicos y jugadores que militan en las ligas europeas, entre los que destaca el ariete del Manchester United Javier Hernández.</p><p>“Queremos clasificarnos lo antes posible. No importa si Costa Rica es el de enfrente o qué equipo sea”, dijo el zaguero Carlos Salcido, quien marcó uno de los goles con los que México ganó por 2-0 de visitante a Costa Rica el viernes en San José.</p><p>México lidera invicto el grupo B, con nueve puntos, y requiere una victoria para asegurar su pase a la fase de la ronda de los seis mejores de la zona norte, centroamericana y del Caribe de fútbol (CONCACAF).</p><p>El conjunto costarricense, dirigido por Jorge Luis Pinto, se resiste a bajar la cabeza y sueña con sacar los tres puntos que le permitan revivir el sueño de hexagonal final.</p><p>Costa Rica marcha segundo en el mismo sector, con cuatro puntos; seguido de cerca por El Salvador, con dos unidades; y Guyana, con uno, después de tres fechas.</p><p>El plantel centroamericano llega a la cita con dos bajas. Michael Umaña está suspendido por acumulación de amonestaciones, mientras que Bryan Ruiz fue descartado por lesión.</p><p>Pinto manifestó que más allá de las dos bajas planea realizar varios cambios al plantel que utilizó el viernes debido a “regeneración y recuperación de algunos jugadores” y “rendimiento”.</p><p>La última vez que un combinado de Costa Rica ganó en “el Coloso de Santa Úrsula” fue el 16 de junio de 2001, cuando se impuso por 2-1 a México con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford.</p><p>Los dos mejores de cada uno de los tres grupos que conforman la eliminatoria se verán las caras en la hexagonal final, que dará tres boletos directos para Brasil 2014.&nbsp;</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-internacional

Lee también

Comentarios