Lo más visto

Más de Deportes

A tomar apuntes

Alberto Castillo consideró que la derrota ante Paraguay es buena para sacar y corregir errores.
Enlace copiado
De vuelta.  La selección salvadoreña regresó ayer por la tarde al país, luego del juego amistoso sostenido ante Paraguay el pasado miércoles por la noche.

De vuelta. La selección salvadoreña regresó ayer por la tarde al país, luego del juego amistoso sostenido ante Paraguay el pasado miércoles por la noche.

A tomar apuntes

A tomar apuntes

Enlace copiado
Bueno para aprender. Ese es el calificativo que el entrenador de la selección salvadoreña, el peruano Alberto Castillo, le puso a su análisis sobre el amistoso del pasado miércoles contra Paraguay, que acabó en derrota para al Azul por 3-0.

“Sabíamos que era un partido difícil contra un equipo que iba a estar en su casa. La idea era ir a foguearnos, aprenderle cosas. Tuvimos momentos buenos, pero no lo tradujimos en goles; ellos sí. Me parece un resultado justo”, señaló Castillo.

Asimismo, “la Chochera” consideró que no son comparables lo visto en la Copa Centroamericana, donde se obtuvo el tercer lugar, con lo hecho ante los guaraníes. “De ninguna manera. Ni siquiera en CONCACAF creo que hay un equipo que juegue como Paraguay. Ni México”, apuntó.

Asimismo, el suramericano le dio valor a haber disputado el juego contra Paraguay por considerar que son rivales como los guaraníes los que develan las verdaderas falencias de un equipo.

Caso Léster

Por otra parte, el peruano dio su explicación sobre la polémica por el caso de Léster Blanco. “La Chochera” confirmó que el jugador no atendió órdenes del cuerpo técnico en Copa Centroamericana y que a eso, aunado a su deseo de ver más delanteros, se debió el no llevarlo a Paraguay.

“Léster no estuvo convocado. Él se vino por su cuenta y ahí se generó el problema. Él tenía que haber esperado la lista y de venir, tenía que venir sábado, no el día viernes”, explicó Castillo.

“He escuchado gente que dice que por una estupidez lo hemos sancionado, pero si tú das una lista de concentración y dos jugadores se cambian sin permiso, va el preparador físico y el coordinador y no les hacen caso... Por cuidar las normas no los regresamos de Costa Rica”, agregó “la Chochera”, que, eso sí, aseveró que el tema ya no tendrá influencia para convocatorias futuras de selección.

Tags:

  • Seleccion
  • Paraguay
  • Azul
  • Selecta
  • amistoso
  • conclusiones
  • Chochera

Lee también

Comentarios