Lo más visto

Más de Deportes

A un punto del triunfo

El Salvador se puso arriba 2-0 sobre Barbados y hoy, en el dobles, podría sentenciar.
Enlace copiado
A un punto del triunfo

A un punto del triunfo

A un punto del triunfo

A un punto del triunfo

Enlace copiado
Con la experiencia de Rafael Arévalo y el tenis efectivo de su hermano Marcelo, El Salvador venció ayer 2-0 a Barbados en la primera fecha de esta serie pactada al mejor de cinco partidos y quedó al borde del siguiente paso en la ruta al ascenso al grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis.

En el primer round, Rafael impuso el peso de su experiencia para superar al favorito número 1 de Barbados, Darian King, con cifras de 6-3, 7-6 (1), 6-3 y 6-4.

El segundo set fue de pesadilla para el de casa, cuando no pudo consumar una ventaja de 4-3, permitiendo la reacción de un King que con pelotazos largos al fondo de la cancha le sacó carrera, hasta llevarlo al “tiebreak” y ganarle el capítulo.

En el tercero y cuarto set, el sonsonateco recuperó el control del juego y empujado por el público congregado en el Maya Country Club, que lo aplaudió en varios pasajes, cerró haciendo recordar el tenis de sus mejores años.

Durante más de tres horas, lo mejor de Rafa fueron sus siempre letales disparos en diagonal, que resultaron fatídicos contra un rival mucho más joven y en pleno apogeo profesional.

Chelo fue demasiado

En el juego estelar, Marcelo Arévalo tuvo un paseo de campo a costillas de Antony Marshall, que se quedó muy corto para tratar de contener a un salvadoreño que no le dio espacio ni oportunidades para descifrarlo y que lo superó de punta a punta con contundente y lapidario triple 6-1.

Con efectividad, Chelo impuso el ritmo una y otra vez, convirtiendo el juego en una exhibición de un solo lado y en donde fue cuestión de darle tiempo al tiempo para que los puntos fueran cayendo por su peso hasta llegar a seis en cada set.

Es posible que Marshall sea un rival incómodo, pero tanta superioridad de Marcelo redujo el juego a un poquito más de la hora, en donde no había mucho que ver.

Hoy, a partir de las 12 de la tarde, los Arévalo, jugando el dobles, intentarán liquidar la serie ganando el tercer punto de esta serie ante Barbados.

Tags:

Lee también

Comentarios