Lo más visto

A una del récord

Alianza suma cinco triunfos al hilo. Está a uno de su mejor marca.
Enlace copiado
A una del récord

A una del récord

A una del récord

A una del récord

Enlace copiado
El líder, Alianza, se muestra imparable en el torneo Clausura 2017 luego de disputarse seis jornadas. Después de debutar con un empate ante Pasaquina de visita en la fecha inaugural, luego cuentan sus cinco partidos por victorias y un liderato incontestable: cinco puntos arriba del segundo lugar y con 16 puntos ganados de 18 disputados.

Bajo la tutela del unionense Jorge “Zarco” Rodríguez, los albos caminan inmaculados. Pero no solo eso, con su triunfo sobre Limeño superaron las cinco ocasiones en que ha alcanzado cuatro triunfos al hilo, desde que lo hizo por primera vez en el Clausura 2002.

Y esos números negros de los albos en el presente torneo liguero pueden tornarse dorados si este sábado logran vencer al local Isidro Metapán y ligan su sexta victoria seguida. De lograrlo, igualarían la gesta que impuso el plantel aliancista en el Apertura 2001 y que es la mejor racha ganadora de los capitalinos en la historia de los torneos cortos.

En dicho torneo, y con la dirección técnica del nacional Juan Ramón Paredes, Alianza conquistó el título de campeón nacional al derrotar al Firpo en la final por 2-1 con goles del colombiano Jorge Sandoval y del capitalino Adonay Martínez, alcanzado este último en el minuto 119 del tiempo suplementario de la final disputada ante Firpo.

Los albos alcanzaron en ese torneo liguero su mayor cosecha de juegos ganados de forma consecutiva al dejar en seis su marca en torneos cortos.

Datos

Hace 16 años, luego de empatar a tres goles en la fecha 10 del Apertura 2001 ante el Águila en el Cuscatlán, los capitalinos comenzaron su mejor racha de triunfos al hilo en la siguiente jornada cuando el domingo 21 de octubre de 2001 derrotaron de visita 1-2 al Firpo en Usulután con goles del cafetero Sandoval y de “Naí” Martínez.

Luego, los albos derrotaron de visita por la fecha 12 a Isidro Metapán por 1-2 con anotaciones de Miguel Riquelmi y Jorge Sandoval; a lo que siguió un 3-2 sobre el ADET en el Cuscatlán con anotaciones de Diego Mejía, Miguel Riquelmi y autogol de Julio Castro.

Para la jornada 14, derrotaron de visita a Municipal Limeño por 0-1 con gol de Adonay Martínez, y después sumó un triunfo 1-0 ante Dragón, en el Cuscatlán, con gol de Jorge Sandoval y la racha se concretó el domingo 18 de noviembre, en la fecha 16, contra Atlético Marte, al cual le endosó un 0-2 con doblete del cafetero Jorge Sandoval.

Para la jornada 17 la racha de victorias se cortó de tajo ya que Alianza no pasó del empate sin goles ante el FAS como local en el estadio Cuscatlán.

Ahora, los paquidermos llevan cinco en fila y están a una del récord. Y a dos de hacerlo completamente nuevo.

Lee también

Comentarios