Lo más visto

A uno de la barrida

Miami puso 3-0 su serie contra Milwaukee y está a un triunfo de barrer en los playoffs.
Enlace copiado
Récord.   Ray Allen superó el pasado jueves a Reggie Miller como el jugador con más triples anotados en la historia de los playoffs de la NBA.

Récord. Ray Allen superó el pasado jueves a Reggie Miller como el jugador con más triples anotados en la historia de los playoffs de la NBA.

A uno de la barrida

A uno de la barrida

Enlace copiado
Un veterano de 37 años, el escolta Ray Allen, estableció una nueva marca en la competición de la fase final de la NBA y dejó a los Heat de Miami a un triunfo de la barrida de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este que disputan contra los Bucks de Milwaukee.

Allen, que debutó en la NBA con los Bucks, en 1996, regresó a sus 37 años como sexto hombre estelar de los Heat, a los que lideró al triunfo a domicilio (91-104) y los puso con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos. El cuarto se jugará en el mismo escenario del BMO Harris Bradley Center, de Milwaukee, mañana.

Ningún equipo en la historia de la fase final de la NBA ha conseguido remontar una desventaja de 0-3.

Allen, que aportó 23 puntos y lideró la lista de cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos, también estableció la mejor marca de triples en la competición de la fase final de la NBA al llegar a los 322, dos más de los que consiguió Reggie Miller, que tenía la mejor marca.

Allen fue seleccionado en el sorteo de 1996 por los Timberwolves de Minnesota con el número cinco y vendieron sus derechos a los Bucks por Stephon Marbury, con quienes jugó hasta 2003, cuando fue traspasado a los Supersonics de Seattle.

Junto a Allen, el alero LeBron James consiguió 22 puntos, repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes, todos defensivos, y el pívot Chris Bosh aportó bajo los aros con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, incluidos 12 defensivos.

Mientras, los Grizzlies de Memphis recuperaron su poder defensivo y la producción ofensiva del ala-pívot Zach Randolph que les permitió conseguir el primer triunfo ante Los Ángeles Clippers en eliminatoria de la Conferencia Oeste.

Además, los Bulls de Chicago no brillaron con su juego ofensivo, pero lo hicieron mejor que los Nets de Brooklyn a los que ganaron en el tercer partido de su eliminatoria y ahora tienen la ventaja de 2-1.

Tags:

  • NBA
  • playoffs
  • Allen
  • Miami
  • Bucks

Lee también

Comentarios