Lo más visto

ÁGUILA, vendido

El abogado Pedro Arieta (padre) es el nuevo presidente de Águila. Aseguró que ya tiene la planificación para el plantel.
Enlace copiado
ÁGUILA, vendido

ÁGUILA, vendido

ÁGUILA, vendido

ÁGUILA, vendido

Enlace copiado
Ayer al cierre de la tarde, el grupo de trabajo encabezado por el abobado Pedro Fausto Arieta y su hijo, Pedro Arieta Iglesias, llegó a un acuerdo con Julio Sosa, expropietario de Águila, para poder adquirir los derechos de administración en el conjunto migueleño.

La jornada para poder llegar a un entendimiento fue maratónica, según explicó Arieta padre, quien en 2006 fue el vicepresidente del plantel naranja y negro, en la gestión comandada por Lisandro Pohl, ahora presidente de Alianza.

“No fue fácil hacer trato con el señor Sosa. No sabemos si en realidad él (Sosa) quería ceder los derechos de administración. Ahora me siento entusiasmado. Hay que levantar al Águila”, apuntó el nuevo mandamás del conjunto emplumado.

Antes de alcanzar un acuerdo, Sosa, quien adquirió los derechos de Águila en 2011, expuso en plática con LA PRENSA GRÁFICA que el equipo migueleño nunca estuvo en venta. En ese momento aseveró que tuvo ofertas de empresarios de El Salvador y en Estados Unidos para adquirir la administración. Agregó que había asistido a la reunión con Arieta para escuchar la propuesta.

Sosa se quedó con la administración de Águila hace dos años, luego de cancelar $300,000 al alcalde de San Miguel y expresidente de Águila, Wilfredo Salgado. Esa fue la misma cifra que el jefe edilicio migueleño pagó al Grupo Kazma en 2009.

Sobre la operación de ayer, Arieta optó por no brindar cantidades.

Luego, en la presidencia de Sosa, Águila fue campeón en el Clausura 2012. Fue el único logro, porque después hubo tiempos complicados en cuanto a resultados.

Por lo tanto, Arieta, quien desde el Clausura 2013 tuvo intención de llegar a la dirigencia de Águila, insistió en la necesidad de reestructurar el equipo para devolverle, según él, ese vuelo triunfal.

Desde ya, Arieta adelantó que tiene a tres extranjeros listos para el Clausura 2014. También externó que hay jugadores nacionales que interesan para el certamen que iniciará el próximo 18 de enero.

Para hoy Arieta anunció conferencia de prensa, en la que se conocerían los planes para el Clausura 2014, el cual Águila arrancará en noveno lugar con 17 puntos.

En cuanto a la continuidad del técnico hondureño Raúl Martínez Sambulá, el nuevo presidente de Águila aseguró que está garantizada, de momento. Sin embargo, aclaró que podría haber cambios si fuesen necesarios.

Estructura

De acuerdo con Arieta padre, aún no está claro qué cargo ocupará cada una de las otras personas que lo acompañará en la junta directiva de Águila. En plática con este matutino, solo puso especificar que el doctor en medicina deportiva Vitorino Villatoro será el secretario.

Esta no es la primera vez que el médico será parte de la dirigencia del equipo naranja y negro. En épocas anteriores puso a las órdenes del plantel sus conocimientos para tratar las lesiones de los jugadores.

Por otra parte, la nueva junta directiva del equipo migueleño contará con el apoyo de Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel.

“Ya no me voy a meter en la directiva, pero les voy a colaborar con el acceso al estadio (Juan Francisco Barraza) porque soy aguilucho, así como lo hice en la gestión de don Julio Sosa”, indicó el alcalde migueleño en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Lee también

Comentarios