AHORA TOCA LA VUELTA

Real Madrid buscará ratificar su boleto esta semana en Champions. Barça cree en la remontada.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Barcelona y el Arsenal, que terminaron como primeros en la fase de grupos, encomiendan a una hazaña su complicada supervivencia en la Liga de Campeones, mientras el Real Madrid y el Benfica pretenden sobrevivir en Nápoles y en Dortmund para continuar en Europa, en el inicio de los choques de vuelta de octavos.

El cuadro azulgrana, que asimila el adiós anunciado para final de temporada de su técnico Luis Enrique, recibirá el miércoles al París Saint-Germain, que ganó en la ida por 4-0. El Arsenal espera al Bayern en Londres para intentar dar la vuelta al 5-1 encajado en Múnich.

Antes, mañana, el Real Madrid visita Nápoles con la renta del 3-1 cosechado en el Santiago Bernabéu. Y el Benfica acude a Alemania, a Dortmund, con la pretensión de rentabilizar el 1-0 del primer partido.

El Barcelona, que igualó su peor derrota europea en París (4-0), aspira a lograr una remontada histórica en esta competición y dejar en el camino al campeón francés tal y como hizo en 2013 y 2015.

Los precedentes no son alentadores para el equipo español, que aún suspira por alcanzar los cuartos de final por décimo año seguido. Solo tres equipos consiguieron superar una diferencia de cuatro goles en Europa. Ninguna en la Copa de Europa.

Más ajustadas están las otras dos eliminatorias de cuartos que se completan esta semana que viene. El Nápoles ante el Real Madrid y el Borussia Dortmund frente el Benfica.

El vigente campeón será puesto a prueba en San Paolo. El conjunto de Zinedine Zidane, que aspira alcanzar los cuartos por séptimo año seguido, logró una buena renta de dos goles de ventaja en el estadio Santiago Bernabéu, pero el tanto encajado marcado por Lorenzo Insigne aleja del sosiego su situación y alienta la del equipo italiano en busca de un milagro.

Lee también

Comentarios

Newsletter