Lo más visto

ALBO DE FUEGO

Alianza logró su primera victoria en la Copa, al golear al Nejapa.
Enlace copiado
ALBO DE FUEGO

ALBO DE FUEGO

ALBO DE FUEGO

ALBO DE FUEGO

Enlace copiado
El Alianza sumó ayer su primer triunfo en la Copa El Salvador, al imponerse con solvencia y en condición de visitante 1-5 ante el San Jerónimo Nejapa de la tercera división, por la tercera fecha del torneo.

El equipo blanco impuso condiciones desde el arranque y solo sufrió en los primeros minutos para encontrarse con su juego y anotar los goles que le dieron el triunfo y liderato de grupo.

Alianza movió el balón a su antojo desde el arranque, ante un Nejapa que le cerró los espacios en los primeros minutos pero que luego cedió ante la superioridad aliancista.

Al minuto 13 el San Jerónimo Nejapa dejó un espacio al borde del área, que Christopher Ramírez aprovechó para empalmar toque que se fue cerca del poste izquierdo. Fue el primer aviso.

Parecía que era cuestión de tiempo para que el primer gol blanco llegara, eran mejores en el campo y encimaron con mayor presión a partir del minuto 10. Así, al 25' Álex Larín mandó el balón al área tras cobro de tiro libre e Isaac Portillo conectó de cabeza para que la pelota se fuera a la red, para el tanto de la ventaja de los albos.

Los nejapenses reaccionaron en la búsqueda del empate y lo consiguieron con un soberbio disparo de Andrés Ábrego al 31' desde el borde del área.

Pese al empate, Alianza se mantuvo con su propuesta por los tres puntos. Sin embargo, Francisco Solís, portero del San Jerónimo Nejapa, alejó los fantasmas de su portería al atajar de gran forma tres disparos con peligro de gol.

Sin embargo, nada pudo hacer el meta para contener al 37' un misilazo de Larín desde larga distancia en cobro de tiro libre. Fue el gol de la ventaja y tranquilidad capitalina.

Tres minutos después apareció el reservista Carlos Herrera para barrerse dentro del área tras un mal rechazo defensivo y mandar la pelota a la red para el tercer tanto blanco, y al 45' Christopher Ramírez marcó el cuarto dentro del área con toque cruzado.

El equipo albo mantuvo la superioridad en el segundo tiempo, acorraló en su propio campo a los nejapenses, pero le costó marcar más goles pese a que los buscó por todos los medios.

Llegó mejor por las bandas y el centro, pero le costó ante un equipo que se multiplicó con mucho esfuerzo en el fondo para no encajar más goles.

La única de peligro que creó la casa en el segundo tiempo fue un disparo de Andrés Ábrego al 80'.

Finalmente, al 83' Juan Carlos Portillo recibió pase de Ramírez dentro del área y mandó la pelota a la red para el quinto tanto blanco del duelo.

Lee también

Comentarios