ALIANZA, EL MÁS POPULAR

el equipo blanco cuenta con 28% de apoyo de la afición del país.
Enlace copiado
ALIANZA, EL MÁS POPULAR

ALIANZA, EL MÁS POPULAR

ALIANZA, EL MÁS POPULAR

ALIANZA, EL MÁS POPULAR

ALIANZA, EL MÁS POPULAR

ALIANZA, EL MÁS POPULAR

Enlace copiado
El fútbol en El Salvador es seguido por el 41.9 por ciento de los salvadoreños, según los datos recabados en una encuesta realizada por LPG Datos, el departamento de opinión pública e investigación de LA PRENSA GRÁFICA.

Dentro de este universo de seguidores al balompié, el equipo con más popularidad es el actual campeón Alianza, que cuenta con el 28 % de simpatizantes. De cerca le siguen Águila, cuadro que lidera el Clausura 2016, con el 25 % de seguidores. Y en tercer lugar está FAS, actual subcampeón, acaparando el 23 por ciento, aunque en la actualidad no se encuentre en su mejor momento, al ubicarse en el octavo lugar.



El resto de equipos apenas logra pasar del 1 por ciento de la muestra, siendo el Firpo el que comanda las preferencias dentro de las mayorías.

Para el cuadro paquidermo, es apenas la segunda vez en los últimos 10 años que logra aparecer por encima de los emplumados y de los tigrillos, en la tabla de preferencias de los aficionados salvadoreños. Ya se había ubicado como líder en este rubro en 2013 y ahora repite justo después de haber ganado el título de la mano del técnico Rubén Alonso, y sostenido por una nueva camada de mediocampistas (Portillo, Rivera y Sosa) y por un grupo de reservistas con talento por explotar.

Tanto Alianza, como FAS y Águila basan su caudal de preferencia en su tradición. Para comenzar, son los únicos conjuntos que han disputado todas las ediciones de los torneos cortos que se instalaron en 1998.

Esta encuesta también dejó en evidencia que los albos son seguidos, en su mayoría, por adultos contemporáneos que oscilan en un rango de edad entre los 18 y 41 años, además de ser el segundo equipo en preferencias para ganar el título del actual torneo. Solo por detrás de Águila, al que el 6.7 por ciento lo ve como el posible campeón del campeonato Clausura 2016.

Lee también

Comentarios

Newsletter