Lo más visto

ALINEACIÓN A LA VISTA

Maradiaga deja ver los primeros titulares del juego con México.
Enlace copiado
ALINEACIÓN A LA VISTA

ALINEACIÓN A LA VISTA

ALINEACIÓN A LA VISTA

ALINEACIÓN A LA VISTA

Enlace copiado
Veintidós convocados, pero solo 11 podrán saltar el viernes a la cancha del estadio Cuscatlán como titulares en el partido que El Salvador jugará ante México, por la quinta jornada de la eliminatoria a Rusia 2018.

La gran pregunta: ¿quiénes? Desde ayer, a falta que se incorporen los últimos legionarios, la respuesta comenzó a dibujarse en los entrenos que dirige el hondureño Ramón Maradiaga.

En defensa es donde más claro está el panorama para el catracho. Ayer, en la práctica de la mañana, el asistente técnico, Gilberto Yearwood, quien jugó como zaguero central en su etapa de futbolista, trabajó de lleno con los zagueros de la selección.

De acuerdo con lo trabajado, los centrales podrían ser Henry Romero y Roberto Domínguez. Como lateral izquierdo lo haría Alexánder Larín, quien tendrá que tomar el lugar de Juan Barahona, que no puede jugar ante los aztecas por sanción y podría reaparecer el martes 6 de septiembre, contra Canadá.

Luego, como lateral derecho, Bryan Tamacas fue quien más trabajó con los hipotético titulares, aunque es un puesto que ha sido ocupado también por Alexánder Mendoza o por Xavi García.

Los demás sectores

En el medio campo, las opciones para volantes al centro parecen marcadas para Pablo Punyed y Richard Menjívar, que hasta hoy podrán trabajar juntos.

Por el costado izquierdo, ayer alternaron Jaime Alas y Marlon Cornejo, pero en ese sector el lugar parece casi seguro para Denis Pineda, del Santa Clara, de Portugal. Mientras, por derecha, las opciones del “Primitivo” don Óscar Cerén o Andrés “Ruso” Flores. Quedaría pendiente solo un tercer futbolista que sea capaz de pisar el área rival, como mediapunta.

Luego en el ataque, Nelson Bonilla, del Nacional de Portugal, se perfila para saltar como titular, según lo trabajado ayer en el entrenamiento. De nuevo, Maradiaga cree que un solo atacante es suficiente. Así ha jugador en los cuatro partidos anteriores de fase de grupos de la eliminatoria de CONCACAF hacia Rusia 2018. La otra opción en ofensiva es Irvin Herrera.

Lee también

Comentarios