ARRANCA EL TIRA Y ENCOGE

COES no HA daDO A INDES monto a solicitar para Toronto 2015.
Enlace copiado
ARRANCA EL TIRA Y ENCOGE

ARRANCA EL TIRA Y ENCOGE

Enlace copiado
Jorge Quezada, presidente del INDES, confirmó que todavía no han recibido la propuesta del Comité Olímpico de El Salvador de refuerzo presupuestario para la participación del contingente cuscatleco en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Sobre el tema económico y a falta de 87 días para la inauguración de la máxima fiesta de América, el titular del INDES expuso cómo está la situación .

“Hasta este momento no se ha hecho ninguna solicitud, quizás porque hoy la organización va a cubrir casi en un 100 % todos los costos de la participación de nuestros atletas en estos juegos”, consideró el funcionario.

Quezada reconoció que en ocasiones anteriores el tema económico ha sido un dolor de cabeza, pero ahora es diferente. “En cierta medida ya está garantizado. Entiendo que hasta febrero ya tendría que haberse trasladado el 30 % de inversión a cada uno de los comités olímpicos nacionales. ODEPA para estos juegos aumentó en $100,000 más a cada comité”.

Según datos revelados por Quezada, desde 2012 la Organización Deportiva Panamericana transfiere $100,000 a cada comité olímpico y para este año estos recibirían $200,000. “Por ahí viene que el COES todavía no nos ha hecho llegar esta solicitud de fondos para los juegos”.

Consultado sobre el punto, Eduardo Palomo, presidente del COES, dijo que ya tienen una propuesta y solicitarán la reunión con el instituto para hablar de la ayuda adicional. “ Ya tenemos una propuesta, pero considero que será mejor que hablemos primero con INDES antes de dar cifras. Hay rubros específicos que necesitan ser apoyados ”, dijo Palomo.

Las federaciones amarraron a su presupuesto ordinario 2015 que les otorga el Gobierno a través del INDES a competencias claves en sus aspiraciones de clasificar atletas y para darles fogueos.

Tags:

  • coes
  • indes
  • fondos
  • panamericanos
  • 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter