Lo más visto

ARTIGA A LA FINAL

La salvadoreña se enfrentará a la checa Marie Bouskova.
Enlace copiado
El título.  Paola Artiga buscará hoy que el título de la Copa Gatorade  quede en casa. Se medirá a la checa Marie Bouskova.

El título. Paola Artiga buscará hoy que el título de la Copa Gatorade quede en casa. Se medirá a la checa Marie Bouskova.

ARTIGA A LA FINAL

ARTIGA A LA FINAL

Enlace copiado
Paola Artiga venció a la ecuatoriana Rafaela Gómez en el partido de semifinales de la Copa Gatorade, dos sets a cero, con parciales de 6-4 y 6-4, siendo un partido exigente y muy trabajado para la tenista nacional, que logró la victoria a pesar de toparse con algunas dificultades que la suramericana interpuso en el juego.

El triunfo de la salvadoreña fue festejado por su madre y abuelo, quienes la acompañaron en el duelo desde la grada y aplaudían punto por punto que la jugadora nacional adjudicaba a su cuenta.

De esta manera, Artiga accedió a la final, con la tenista de República Checa Marie Bouskova, que se disputará en el Polideportivo de Merliot esta mañana.

Bouskova es la favorita desde que inició el torneo, según los organizadores del mismo, debido a su mejor posición en el ranking –112 según el ranking mundial ITF junior– y por el talento que ha demostrado en cada uno de sus partidos.

La europea posee potencia cuando tiene el servicio a su favor y su altura le favorece para cubrir mejor los espacios dentro de la cancha.

La tenista checa superó en instancia de semifinales a la estadounidense Claudia Viktorin, también en dos sets, pero con parciales de 7-6 y 7-6, en un juego que duró más de 90 minutos bajo el intenso calor de la mañana –casi 31 grados centígrados en cancha, según marcaba el termómetro–.

Ambos sets se alargaron al tie brake, debido al buen nivel de ambas competidoras, por lo que Bouskova conlleva una carga física más pesada que Artiga, factor que podría beneficiarle a la atleta nacional.

De esta manera, El Salvador tendrá una representante en la final de la Copa Gatorade, en la rama femenina U-18 . Artiga sumará puntos luego de avanzar a la final y, de esta manera, podrá seguir escalando posiciones en el ranking mundial de la ITF. Actualmente, la cuscatleca se encuentra en el lugar 183.

Tags:

  • Paola Artiga
  • Copa Gatorade de tenis
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios