Lo más visto

Abanderada en bicicleta

Evelyn García cargará la enseña patria en Londres 2012.
Enlace copiado
CERRADO DEBATE. Tras cerrado debate entre los ejecutivos del COES, Evelyn García terminó ganando el pabellón para Londres.

CERRADO DEBATE. Tras cerrado debate entre los ejecutivos del COES, Evelyn García terminó ganando el pabellón para Londres.

Abanderada en bicicleta

Abanderada en bicicleta

Enlace copiado
<p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>La ciclista santaneca Evelyn García fue designada ayer por el COES como la abanderada del contingente salvadoreño que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012, los cuales se inaugurarán el 27 de julio próximo. Esta será la segunda vez que la pedalista santaneca cargue la enseña patria en una justa de calibre. La primera fue en Atenas 2004. </p><p>“Fue una decisión muy difícil porque el resto del contingente tiene los méritos suficientes para optar a este galardón”, expresó el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo.</p><p>El jerarca del olimpismo local –quien viajará el 22 de julio a Londres para asistir a las reuniones preliminares del COI– detalló que entre los criterios para otorgar esta distinción estuvieron: trayectoria (incluyendo comportamiento), logros, representatividad en los equipos olímpicos y los valores del olimpismo.</p><p>“Evelyn ha demostrado persistencia, constancia, esmero y ha sido una persona respetuosa que constantemente ha llevado su relación de amistad y siempre ha dado lo mejor de sí”, expresó Palomo.</p><p>Al sustentar la otorgación del pabellón a la ciclista, el presidente del COES puso la cereza al pastel diciendo: “Yo creo que el criterio fundamental es que, integralmente, esa persona es Evelyn, una persona exponente de los valores olímpicos y la representatividad institucional del Comité Olímpico de El Salvador”.</p><h2>Más feliz que nunca</h2><p>Tras la designación, LA PRENSA GRÁFICA contactó a Evelyn, en Colombia, y sus primeras palabras fueron: “Estoy más feliz que nunca, disfrutando tanto esta alegría y muy agradecida con Dios”.</p><p>La ciclista dedicó este nuevo triunfo a su entorno familiar y a sus patrocinadores (Gatorade, Texops y Oakley El Salvador).</p><p>“Quiero que ese día (el del desfile inaugural en Londres) todos los salvadoreños en general estemos orgullosos”, dijo Evelyn, destilando una recarga de motivación.</p><p>Por otra parte, y durante el acto de ayer en la agencia Pirámide de Citi, el ejecutivo de esa institución bancaria Juan Miró reiteró el patrocinio a los atletas olímpicos.</p><p>“El paquete de seguro SISA está diseñado para cubrir las necesidades de los atletas y también Citi premiará con dinero a los medallistas en Londres”, aseguró.</p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios