Lo más visto

Abreu es una clave

El delantero uruguayo aporta más que goles a Santa Tecla.
Enlace copiado
Abreu es una clave

Abreu es una clave

Abreu es una clave

Abreu es una clave

Enlace copiado
El pasado miércoles fue una noche de locura. El delantero uruguayo Sebastián Abreu hizo el mejor partido desde su llegada al país y con tres goles sobre el Águila puso la serie a favor del Santa Tecla y a las puertas de estar en su primera final en el fútbol salvadoreño y la segunda para su equipo.

Aunque la llegada del histórico jugador de la selección de Uruguay dejó algunas dudas respecto al aporte que podía hacer en el Santa Tecla, equipo que ya tenía definido un estilo de juego, lo cierto es que las dudas han desaparecido luego de las grandes actuaciones que “el Loco” ha mostrado en este torneo y fundamentalmente en esta fase eliminatoria.

En julio pasado, con su incorporación al equipo tecleño, el atacante lo dejó claro: “Estoy bien físicamente y a pesar de la edad sé que puedo aportar mucho al equipo. No prometo goles pero sí ayudar a que el Santa Tecla cumpla los objetivos, porque es un club que va en crecimiento”.

Abreu ha aportado gol y juego al Santa Tecla. Hablamos de un jugador que dejó huella en la selección uruguaya y también en clubes importantes como el River Plate, el América, Cruz Azul o Deportivo La Coruña.

Los números de Abreu, pese a sus 40 años, son de escándalo. En total ha disputado 18 partidos, equivalentes a 1,515 minutos, para un total de 10 goles y una asistencia entre fase regular y eliminatoria.

¿Y sin el Loco?

Abreu ha sido fundamental en varios tramos del torneo. Su primer gol fue en la segunda fecha frente al UES y desde el punto de penal. Sin embargo, los tecleños cayeron por 2-1.

Luego le anotó un doblete al Limeño en la jornada 10 y la racha de goles mejoró. Fue fundamental en la siguiente jornada en la victoria por 3-2 sobre el Metapán, al anotar el gol de la victoria.

A pesar de su aporte goleador, ha sido en esta etapa en la que Sebastián se ha consolidado como un eje fundamental en el esquema de Ernesto Corti.

“Es muy difícil imaginarse un resultado como el del jueves. Ya sabemos la calidad que tiene Sebastián y supimos aprovechar que esté en el equipo”, dijo el técnico argentino Ernesto Corti, que en su primera temporada al frente del Tecla ha conseguido ponerlo a un paso de la final.

Pero para Abreu los resultados no se tratan de él únicamente. “Primero el equipo, segundo el equipo y tercero el equipo”, dijo el uruguayo luego del hat-trick.

Además agregó que lo hecho contra el Águila es una muestra de que se van cumpliendo los objetivos.

“Hay un gran objetivo por delante y hay que mantener la humildad y respetar al Águila. Hay que descansar bien y planificar el partido como otra semifinal dura por delante”, concluyó Abreu.

El juego en el Santa Tecla pasa mucho por los centros al área para encontrar bien posicionado a Abreu. Sobre esto el jugador mencionó: “Mi función en la cancha es orientar al compañero con la pelota de poder hacerle ver que hay una opción válida (para asistirlo), pero siempre la decisión la tiene el que lleva el balón”.

Con un pie y medio en la siguiente ronda, el partido que hizo Abreu será difícil de repetir pero nada está escrito, ya lo anunció las semanas anteriores.

“Será bonito si me voy del fútbol salvadoreño (al de Brasil) con un título. Este equipo tiene mucho que dar y vamos a pelear hasta el final por alcanzar ese objetivo”.

Lee también

Comentarios