Lo más visto

Abreu se une al club de los mundialistas

El uruguayo se une a la corta lista de jugadores extranjeros y mundialistas que han militado en nuestro país.
Enlace copiado
Abreu se une al club de los mundialistas

Abreu se une al club de los mundialistas

Enlace copiado
La llegada de Sebastián Abreu al fútbol salvadoreño ha causado un gran revuelo. El delantero llega a tierras cuscatlecas con 39 años en sus espaldas, lo cual no le quita el peso que tiene su trayectoria, en la cual destacan dos Mundiales.
 
Abreu tuvo una discreta actuación en el Mundial de Corea-Japón 2002, en la que los uruguayos se quedaron en fase de grupos. Fue en Sudáfrica 2010 cuando fue parte de esa brillante generación que alcanzó las semifinales.
 
Uno de los mejores recuerdos de Abreu fue el gol que le anotó a Ghana, en la tanda de penales, que les dio el pase a las semis. “El Loco” engañó al portero y la picó a lo Panenka, dejando con la boca abierta a todos.
 
LOS MUNDIALISTAS
Abreu se convertiría en el sexto jugador que ha disputado Mundiales que viene a nuestro país. El primero fue Zózimo, en la ya lejana década de los setenta, luego de ser campeón con Brasil en los Mundiales de 1958 y 1962.
 
Posteriormente, vinieron cuatro hondureños, tres de la generación de 1982. Ramón Maradiaga, que hoy es entrenador de la selección nacional, jugó para Águila, FAS e Independiente; mientras que Gilberto Yearwood y Julio César Arzú tuvieron actividad con los venados del ADET.
 
En el pasado Apertura 2015 vino también Walter “el Pery” Martínez, quien fuera parte de la delegación hondureña que estuvo en Sudáfrica 2010.

Tags:

  • sebastian abreu
  • primera division
  • santa tecla
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios