Lo más visto

Abrió la brecha

Carlos Alarcón ganó oro en el debut del judo en los C. A. 2013.
Enlace copiado
Doblete.  Fátima Miranda consiguió dos medallas de oro en el levantamiento de pesas ayer, tras ganar en envión y arranque de los 53 kilogramos.

Doblete. Fátima Miranda consiguió dos medallas de oro en el levantamiento de pesas ayer, tras ganar en envión y arranque de los 53 kilogramos.

Abrió la brecha

Abrió la brecha

Enlace copiado
Benjamín López

Enviado

Costa Rica

Con más sufrimiento del esperado y con más dosis de dramatismo del pronosticado. Así llegó el primer oro del judo salvadoreño en los Juegos Centroamericanos San José 2013 ayer en el Gimnasio San Sebastián, al sur de la capital tica.

La conquista del primer metal tuvo como protagonista a Carlos Alarcón, quien se coronó campeón en la división -73 kilogramos al ganar la final al guatemalteco Otto Menegazzo.

A un punto se aferró el campeón residente en Ilopango para la proclama en el regional y refrendar su estatus de monarca centroamericano.

“Tenía la misión de revalidar el título. Es una medalla muy importante para mí”, dijo Alarcón luego de confirmar su victoria.

El punto lo sumó a falta de dos minutos para finalizar el combate y lo mantuvo aunque pasó algunos apuros tras los embates del chapín, que estuvo cerca de lanzar al tatami al cuscatleco.

“Me hubiera gustado definir rápido el combate, pero es una final y venía preparado para eso. Espero que esto motive a mis compañeros a luchar”, agregó el atleta.

De acuerdo con Alarcón, Menagazzo es un rival conocido desde hace una década y siempre contra él han sido peleas reñidas.

El salvadoreño, en el camino a la medalla de oro, dejó sin opciones al beliceño Juan Card en su primer combate y después le mostró la puerta de salida al tico Osman Murillo por 10-0.

Ayer también hubo esperanzas de un segundo oro con Gustavo Aguilar en -66 kilos, pero el salvadoreño fue presa fácil del costarricense Ignacio Sánchez, que respaldado por un público jubiloso definió el combate más rápido de lo esperado.

El salvadoreño había tomado la iniciativa en el combate, pero no pudo capitalizarla en puntos.

En el primer día de actividades sobre el tatami del polideportivo de San Sebastián, al sur de San José, el judo apenas arañó una plata con Larissa Rahikka en la división -44 kilogramos y dos bronces con Fredy López y Gabriela Romero en -60 y -48 kilos, respectivamente.

Para hoy la Federación Salvadoreña de Judo abriga más esperanzas de medalla con Saraí Mendoza y Karla Catota, que saldrán en -70 y 63 en la tercera jornada de esta disciplina que no tiene favorito para el primer lugar.

Tags:

  • Carlos Alarcon
  • judo nacional
  • deporte nacional
  • Juegos CA2013

Lee también

Comentarios