Lo más visto

Acabó estrangulado

Iván Menjívar fue sometido por Urijah Faber en el primer round de la pelea del UFC 157.
Enlace copiado
El plato fuerte.  La pelea entre Ronda Rousey y Liz Carmouche fue la estelar en el UFC 157 que se efectuó ayer en Anaheim.

El plato fuerte. La pelea entre Ronda Rousey y Liz Carmouche fue la estelar en el UFC 157 que se efectuó ayer en Anaheim.

En la estelar.   Iván Menjívar enfrentó anoche al estadounidense Urijah Faber en la cartelera estelar del UFC 157, que se celebró en Anaheim.

En la estelar. Iván Menjívar enfrentó anoche al estadounidense Urijah Faber en la cartelera estelar del UFC 157, que se celebró en Anaheim.

Acabó estrangulado

Acabó estrangulado

Enlace copiado
Restando 29 segundos para finalizar el primer round, el salvadoreño Iván Menjívar perdió por estrangulamiento ante el estadounidense Urijah Faber en una de las peleas principales de la cartelera de UFC 157 disputada anoche en el Honda Center, en Anaheim, California.

El cuscatleco, presentado como canadiense por ser esa su nación de naturalización, arrancó bien el combate ante un Faber, apodado “the California Kid”, acuerpado por su público en este estado norteamericano.

Menjívar tumbó al piso a Urijah prácticamente en la primera acción del combate, pero rápidamente el estadounidense se repuso, tomando control del asunto, hasta que logró finiquitarlo con una llave al cuello del salvadoreño.

La lucha se desarrolló, en su mayoría del tiempo, en el piso y Faber mostró su dominio sobre la lona, rehuyéndole al combate cuerpo a cuerpo, de pie a Menjívar, quien domina mejor ese aspecto y que también logró impactar, desde el suelo, una patada en el rostro a Faber, que no retrocedió en ningún momento.

Tras lograr pararse y escapar momentáneamente del gringo, Iván cometió el pecado de darle la espalda a Faber, quien sin mayores problemas pasó los brazos por el cuello del salvadoreño, quien –ante la imposibilidad de respirar– pidió al referí la terminación de la pelea.

De esta manera, Menjívar no logró tomar revancha del combate que perdió por descalificación ante Faber en 2006. En aquella ocasión, el californiano se llevó el triunfo luego que los jueces considerarán ilegal una patada propinada por Iván sobre el rostro de Faber.

Asimismo, a “the Pride of El Salvador” (“el Orgullo de El Salvador”) se le vuelve a poner cuesta arriba el panorama para buscar una pelea por el título de las 135 libras, a pesar de que antes de la pelea de ayer estaba en el puesto 10 de la categoría gallo.

La oportunidad se planteaba propicia para Menjívar en una noche donde Lyoto Machida derrotó por decisión dividida a Dan Henderson en la pelea semiestelar de una velada en la que Ronda Rousey y Liz Carmouche hicieron historia al convertirse en las primeras mujeres en pelear en el octágono del Ultimate Fighting Championship, en combate válido por la disputa del título del peso gallo.

Antes de eso, en las peleas preliminares, Michael Chiesa derrotó por estrangulamiento a Anton Kuivanen, y Brendan Schaub hizo lo propio ante Lavar Johnson por decisión unánime.

Tags:

  • Ivan Menjivar
  • UFC
  • Urijah Faber
  • artes marciales mixtas

Lee también

Comentarios