Lo más visto

Acapara la ventaja

Águila sale hoy, ante Dragón, a cuidar el liderato del Apertura 2016.
Enlace copiado
Acapara la ventaja

Acapara la ventaja

Acapara la ventaja

Acapara la ventaja

Enlace copiado
Muchos equipos ocuparon el liderato del Apertura 2016, pero a la batalla final solamente llegan dos instituciones con opciones de quedárselo. Para algunos no vale nada, para otros es la gloria. En otros países, ser primero significa el título. Aunque no es el caso de El Salvador, donde solamente otorga prestigio y ventaja en la serie de cuartos.

Águila y Sonsonate pelearán hoy por quedarse punteros en la última jornada, por detrás de ellos estará Santa Tecla, quien tendrá opciones de ocuparlo siempre y cuando Águila pierda, Sonsonate también y los pericos le metan ocho goles al Metapán. Complicado.

Por lo demás, solamente emplumados y cocoteros lucen mejor ubicados. De momento es propiedad de Águila, con 38 puntos, uno arriba de los sonsonatecos. Tiene la ventaja de cerrar en casa ante un Dragón derrotado anímica y futbolísticamente. Sin embargo, los líderes deben tener precaución, porque en la ida empataron sin goles.

Mismo consejo aplica para los jugadores de Agustín Castillo, quienes en la primera vuelta perdieron en el Ana Mercedes Campos 1-2 ante FAS, rival de hoy en el estadio Quiteño.

Sonsonate no es un club con tradición en primera, pero tiene una cita para cambiar su destino. Este Apertura 2016 se le presenta como la primera oportunidad en sus 68 años de existencia para cerrar un torneo de máxima categoría en la cima, un hecho enmarcable.

Para Águila no tendría un sabor especial porque lo ha ocupado varias ocasiones, pero desde que la familia Arieta retomó el mando de los negronaranjas solamente lo alcanzaron una sola vez: en el pasado Clausura 2016, bajo el mando de Juan Ramón Sánchez.

En dos años de administración, la junta directiva comandada por Pedro Arieta Iglesias ha logrado dos subcampeonatos, una ocasión finalizó en primer lugar de la fase regular, pero todavía no suman títulos a sus arcas.

La “16” es una cuenta pendiente desde el Clausura 2012, porque ya pasaron cuatro años de sequía, mientras que para Sonsonate, una ilusión que debe consolidar en las fases finales.

Lee también

Comentarios