Aceituno irá a Río

El nacional logró el pase a los Paralímpicos 2016 tras ganar oro en powerlifting.
Enlace copiado
Aceituno irá a Río

Aceituno irá a Río

Aceituno irá a Río

Aceituno irá a Río

Enlace copiado
Por primera vez El Salvador tendrá un atleta en los Juegos Paralímpicos. Se trata de Herbert Aceituno, quien competirá en levantamiento de potencia o powerlifting en la categoría de 72 kilos.

“Me siento muy emocionado, contento porque se me dio la oportunidad de representar al país y ganar la medalla de oro”, dijo el atleta salvadoreño.

Y es que Aceituno compitió en el Campeonato Mundial de Powerlifting que acogió Río de Janeiro, Brasil, en enero pasado. “Era mi primer mundial y gracias a Dios me fue bien”, aseguró.

Esa medalla de oro le permitió escalar hasta la posición número 13 del ranking mundial, lo que también le permitió ganar la clasificación a los juegos.

De acuerdo con su entrenador, Jorge López, se tiene previsto que Aceituno compita en un evento en Colombia el próximo mes; sin embargo, aún no se tiene una confirmación oficial.

Mientras, el atleta, junto a su entrenador, continuará con el trabajo en el país de cara a la cita olímpica.

“Mis expectativas son estar entre los primeros 10 y mejorar mi posición en el ranking. Sé que puedo lograrlo”, detallo Aceituno, quien inició en este deporte hace tres años.

“Yo me siento orgulloso. Él es un gran atleta, es disciplinado y entregado. Es satisfactorio”, finalizó López.

Lee también

Comentarios

Newsletter