Acelera El Jabalí

Mañana se corre la 2.ª fecha del campeonato nacional de autos.
Enlace copiado
De vuelta. El domingo El Jabalí volverá vivir una fiesta con el campeonato nacional de automovilismo.

De vuelta. El domingo El Jabalí volverá vivir una fiesta con el campeonato nacional de automovilismo.

Acelera El Jabalí

Acelera El Jabalí

Los motores rugirán el fin de semana en el Autodromo El Jabalí

Enlace copiado
Una vez más vibrarán los motores en la pista del autódromo El Jabalí cuando se dispute la segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo Copa Sherwin Williams, que contará con un aproximado de 70 pilotos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los pilotos competirán en 10 categorías de Volkswagen, AlfaRomeo, Vintage, Turismo Modificado, GT1, GT2, GT3, GT vintage, Súper Street, Súper Street Júnior.

Además, habrá exhibición para autos con tracción en las cuatro ruedas y cuatro cilindros de hasta 2,500 cilindros cúbicos, y aquellos bólidos con tracción trasera de seis cilindros.

Todo bajo la bandera de un ambiente de fiesta que busca atraer a los amantes de la velocidad y los autos.

De acuerdo con Oswaldo Martínez, de la comisión deportiva del Automóvil Club de El Salvador (ACES), se espera una competencia muy reñida en la pista, tomando en cuenta de que los pilotos de Guatemala son los más experimentados en este deporte y que llegan con la intención de robar el protagonismo a los nacionales.

Una de las novedades en la competencia es que cada piloto correrá dos heats en su categoría.

“Esto se hace con el objetivo de darle más apertura a todos los pilotos para que puedan tener más participación”, detalló Martínez.

En la primera fecha del campeonato, en la categoría GT2, el que se llevó el primer lugar fue Héctor Escobar en equipo junto con Ricardo Chen, quienes también dominaron la clasificación absoluta de la fecha que se realizó en febrero pasado y con la que se dio inicio a la temporada.

Apretado

El piloto Héctor Escobar está consciente de que la fecha de mañana será intensa, pues habrá mucha presión en la pista de parte de los nacionales y de los pilotos chapines, estos últimos los más competitivos y que pretenden llevarse a casa la fiesta.

“Yo lo que quiero es ganar otra vez”, dijo Escobar, quien contó que en la primera fecha sufrió una serie de percances con el coche, pero que eso no le impidió para dominar en GT2.

“Me fallaron los frenos, el clutch, la caja de velocidades que tuvimos que bajarla varias veces, se rompieron unas piezas, pero en fin, para el domingo ya el carro está bien, se mandó a reparar por completo y estamos listos para dar pelea”, contó.

Por el lado de Elizabeth Martínez, la única mujer que representa a El Salvador en el evento, la competencia será reñida y evidencia la calidad de pilotos que hay en el país.

“La pista ha cambiado, hay que ver cómo reaccionan las llantas y la fricción”, dijo.

“Antes yo no sabía cómo correr. Se me iba el carro de lado en las curvas, no hacía bien los movimientos. Luego me explicaron y fui ubicándome en el podio. Al principio fue muy difícil”, menciona la piloto, quien además ha roto algunos esquemas.

Lee también

Comentarios

Newsletter