Lo más visto

Más de Deportes

Acosos en hotel del INDES

Denuncian acosos verbales de jugadores de Águila hacia tenistas menores de edad.
Enlace copiado
Lugar.  Acosos verbales en el albergue (hotel) del INDES en Ciudad Merliot lo tienen en la mira.

Lugar. Acosos verbales en el albergue (hotel) del INDES en Ciudad Merliot lo tienen en la mira.

Acosos en hotel del INDES

Acosos en hotel del INDES

Enlace copiado
Cecilia Ancalmo, oficial de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para Centroamérica, denunció ante el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), Enrique Molins, anomalías contra jugadoras menores de 13 años que estaban participando en un campamento de la COTECC y estaban alojadas en el hotel del INDES en Ciudad Merliot.

En una carta, con fecha 16 de octubre de 2013, Ancalmo expone que recientemente un grupo de niños y niñas alojados en el hotel fueron acosados verbalmente por futbolistas del equipo Águila de la primera división del fútbol salvadoreño alojados en ese lugar.

“Cuando nuestras niñas se fueron a sus habitaciones, los jugadores estaban en los pasillos y las acosaban verbalmente”, expresa la denuncia. “También los jugadores salían en calzoncillos boxer o enrollados en las toallas”, añade. La misiva detalla que este es el segundo incidente de este tipo que se vive en el hotel. “El año pasado fue con otro grupo de futbolistas, pero erróneamente no lo reportamos”, dice.

La oficial advierte que si no se logra controlar este tipo de situaciones, la ITF se verá en la necesidad de prohibir que jugadores menores de edad se hospeden en este hotel.

Al respecto, Roberto Flores, administrador del hotel, expresó tener conocimiento de este caso. “Hemos hablado con la gente del Águila y ellos nos han dado su postura y nosotros como administración en ningún momento vamos a tolerar este tipo de situaciones”, manifestó.

Por su parte, el gerente general del INDES, Luis Pérez Guerrero, acepta tener conocimiento sobre la carta. “Hemos revisado el sistema de seguridad de videocámaras (del hotel) y no hay cosas como lo expresa la nota”, dice.

No obstante, asegura Pérez, “nosotros hemos tomado cartas en el asunto y Águila ya mandó una nota explicativa, cuyo contenido desconozco, porque el administrador (del hotel) no nos la ha hecho llegar”.

Para el presidente del COES, Eduardo Palomo, “estas situaciones son intolerables. Quisiéramos que se conocieran y ante todo que no se repitieran nunca más”.

El gerente del Águila, Amílcar Mijango, optó por no reaccionar, aduciendo desconocer el contenido de la denuncia.

El titular de la FST, Enrique Molins, recalcó que de inmediato tomaron cartas en el asunto para evitar situaciones de mayor alcance.

La Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), en su artículo 38, dice que “el Estado tiene la obligación de establecer programas para la prevención, atención y erradicación del maltrato y el abandono físico emocional de los niños (...)”, entendiendo como maltrato “toda acción u omisión que provoque o pueda provocar dolor, sufrimiento o daño a la integridad o salud física, psicológica, moral o sexual de una niña, niño o adolescente.”

Tags:

  • acosos
  • indes
  • aguila
  • hotel
  • ancalmo
  • tenis

Lee también

Comentarios