Lo más visto

Acosta va a su prueba

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta disputará hoy los 1,500 metros libre.
Enlace copiado
Acosta va a su prueba

Acosta va a su prueba

Acosta va a su prueba

Acosta va a su prueba

Enlace copiado
Marcelo Acosta nadará hoy la serie eliminatoria de los 1,500 metros libre en los Juegos Olímpicos Río 2016, la cual será su última participación en territorio brasileño.

Acosta está en el primero de tres heat eliminatorios en el que parte con una marca de 15:13.09 minutos y la prueba está considerada la más fuerte del tritón cuscatleco.

“Es increíble poder competir contra los más fuertes del mundo, es una fiesta contra los mejores del mundo, muchos amigos que son rivales y es un honor competir contra ellos”, expresó Acosta al Comité Olímpico de El Salvador, vía telefónica.

En esta distancia el salvadoreño logró la clasificación a Río en marzo en una competencia en Florida, Estados Unidos, donde se convirtió en el primer salvadoreño en sellar el boleto olímpico con marca A de 15:13.09 minutos.

Marcelo dejó una buena impresión en los 400 metros libres, al ganar su heat eliminatorio con marca de 3:48.82 minutos y establecer un récord centroamericano, y que le permitió ser el mejor latinoamericano en esta distancia.

“Marcelo se ha preparado para los 1,500. No podría decir que es lo que esperamos de él, sino más bien un trabajo extraordinario y que nos va a llenar de mucho orgullo”, comentó Mauricio Acosta, presidente de la Federación Salvadoreña de Natación.

Tags:

  • rio-2016

Lee también

Comentarios