Acosta y López a Río

Marcelo Acosta y Luis López son el tercero y cuarto atleta salvadoreño con plaza a Río.
Enlace copiado
Acosta y López a Río

Acosta y López a Río

Acosta y López a Río

Acosta y López a Río

Enlace copiado
Cuatro y contando. El deporte salvadoreño tuvo un fin de semana satisfactorio con la clasificación de dos atletas más para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El sábado se sumó a la nómina de clasificados el nadador Marcelo Acosta en los 1,500 metros libres, y ayer lo hizo el marchista Luis Alfonso López en la prueba de los 50 kilómetros, confirmó el Comité Olímpico de El Salvador.

Marcelo Acosta logró la marca A de clasificación, al parar el cronómetro en 15:13.09 minutos en el Grand Prix de Orlando, Florida, donde aseguró el primer lugar de la competencia por delante del estadounidense Jeagger Connor, quien cerró con 15:14.68.

“Es histórico para la natación. Nunca antes un nadador salvadoreño había logrado poner marca A y sobrepasarla. También ganó el primer lugar en los 1,500 en competencia norteamericana”, dijo Mauricio Acosta, padre del tritón y presidente de la Federación Salvadoreña de Natación.

Marcelo, quien entrena en el Club Azura de Miami desde 2015, es el primer nadador cuscatleco que participará en juegos olímpicos con marca A. Los anteriores lo habían logrado por marca B o carta de universalidad, explicó Óscar Moreno, entrenador de natación.

La clasificación a Río 2016 es otro logró para Acosta, después de la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankin 2014.

Por su parte, el marchista Luis Alfonso López logró la plaza ayer al cruzar la línea de meta con tiempo de 4:01.59 horas en los 50 kilómetros en el Circuito Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

López terminó en el octavo lugar de un grupo de 30, entre los que también estuvo el salvadoreño Salvador Mira. La marca mínima requerida era de 4:03 horas y el cuscatleco estuvo casi un minuto abajo de la mínima.

Lee también

Comentarios

Newsletter