Addyson frenó a Cantele

Addyson Albershardt se llevó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a El Salvador.
Enlace copiado
Ganadora.  La estadounidense Addyson Albershardt ganó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador.

Ganadora. La estadounidense Addyson Albershardt ganó la quinta etapa de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador.

PODIO. El  Salvador del Mundo fue testigo ayer de la premiación de las ganadoras de la quinta etapa.

PODIO. El Salvador del Mundo fue testigo ayer de la premiación de las ganadoras de la quinta etapa.

SEGURIDAD. La logística de seguridad fue determinante en la jornada dominical de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista.

SEGURIDAD. La logística de seguridad fue determinante en la jornada dominical de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista.

LA CEIBA.  Ciclistas pasan frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe durante su competencia dominical.

LA CEIBA. Ciclistas pasan frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe durante su competencia dominical.

COMPACTO.  Durante varios tramos de la quinta etapa, el pelotón se mantuvo compacto en el trayecto de los 53.2 km.

COMPACTO. Durante varios tramos de la quinta etapa, el pelotón se mantuvo compacto en el trayecto de los 53.2 km.

Addyson frenó a Cantele

Addyson frenó a Cantele

Enlace copiado
La juvenil estadounidense Addyson Albershardt frenó ayer el paso triunfador que la olímpica y mundialista italiana Noemi Cantele había traído en la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador.

En la jornada dominical y bajo un clima muy fresco, Addyson se llevó el primer lugar de la quinta etapa (un circuito cerrado de 53.2 kilómetros), superando espectacularmente en el sprint final a Cantele.

Aunque con mínima ventaja para Addyson, ambas cruzaron la meta al mismo tiempo, y al final el cronómetro marcó el mismo tiempo (1 hora, 28 minutos y 40 segundos) para las dos ciclistas, pero la posición fue para la norteamericana.

Al respecto, Rubén Contreras, presidente del comité organizador de la Vuelta y experimentado conocedor de las reglas UCI, explicó: “Cuando las ciclistas entran a dos o tres metros de diferencia, se les otorga el mismo tiempo a las que hayan cruzado la meta en el sprint final, pero cuando la ventaja es de segundos, allí ya no se aplica este criterio”.

En el circuito de ayer, que tenía como punto de salida y llegada la plaza Salvador del Mundo, el pelotón hizo cuatro veces el recorrido por el Paseo General Escalón, redondel Masferrer, Multiplaza, estadio Jorge “Mágico” González y redondel Olímpico.

La primera meta volante (13.30 kilómetros) fue ganada por la lituana Edita Janeliunaite; la segunda (26.60 kilómetros), por la bielorrusa Alena Amialiussik; y la tercera (39.90 kilómetros), por la estadounidense Addyson Albershardt.

Fue precisamente a partir de la tercera meta volante cuando empezó el forcejeo entre la estadounidense y la italiana. Poco a poco se fueron despegando del pelotón y, de acuerdo con Contreras, que siempre está encabezando la logística de seguridad de las ciclistas, Addyson emprendió a 200 metros de la meta el fuerte ataque hasta superar, justo sobre la línea, a la experimentada Cantele.

Como toda competidora de sello olímpico y mundialista, Noemi Cantele, que ha confirmado su jerarquía en esta Vuelta, no dio tregua y siempre estuvo respirando cerca de la juvenil norteamericana. Con respecto al resto del pelotón, un total de 13 ciclistas entraron en el tercer lugar con el mismo tiempo, a un minuto y cinco segundos de la vencedora.

En este grupo entró la mejor carta salvadoreña, Evelyn García, quien fue ubicada en la casilla 12 y está clasificada octava en la clasificación general individual.

Para la mayoría de competidoras en el circuito de ayer, quedó en evidencia el desgaste físico experimentado por el extenuante esfuerzo sabatino de haber escalado El Boquerón, en donde, para no variar, la prueba de 50 kilómetros fue ganada por Noemi Cantele, actual líder individual general de la Vuelta.

Para hoy está programa la sexta etapa, de 115 kilómetros de recorrido.

Tags:

  • Vuelta ciclista
  • Addyson
  • Cantele
  • Contreras
  • Evelyn Garcia

Lee también

Comentarios

Newsletter