Lo más visto

Addysson Alberhardt, de EUA, gana V etapa de la Vuelta de Ciclismo

La V etapa de la Vuelta a El Salvador comprendió un circuito cerrado de 53.2 kilómetros, constando de cuatro vueltas al punto de salida y llegada, ubicado en el monumento al Divino Salvador del Mundo, en esta capital.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con victoria para la juvenil estadounidense Addyson Albershardt, se revolvió hoy la V etapa de la 7a. Vuelta de ciclismo femenino a El Salvador. A un promedio de 36 kilómetros por hora, la triunfadora terminó parando las agujas del reloj en una hora, 28 minutos y 40 segundos y el mismo tiempo le fue acreditado a su más inmediata perseguidora, Noemi Cantele, de Italia.
 
Luego con una diferencia de un minuto y cinco segundos, entró un pelotón de trece competidoras entre ellas la salvadoreña Evelyn García en la casilla 13a. En otras de las ciclistas que compartieron esta posición estuvieron Clemilda Fernandes, de Brasi; Paola Muñoz, de Colombia; Giada Borgatto, de Italia; Inga Cilvinaite, de Lituania y Veronique Fortín, de Canadá.
 
Las tres metas volantes de este circuito fueron ganadas por la candiense Fortín (13.3 kilómetros); Alena Amialiussik, de Belorrusia (26.6 kilómetros) y la misma Addysson (39.9 kilómetros), de la primera a la tercera, respectivamente.
 
Addyson y Noemi protagonizaron una lucha cerrada desde la tercera meta volante, -ganada por la estadounidense- y desde ese kilómetro (39.9),  pedealearon intensamente hasta cruzar la meta de llegada, con Addyson ganándole la posición a la italiana, que por los resultados de las cuatro primeras fechas se perfila para ganar esta Vuelta.
 
Tras la jornada, Noemi Cantele mantuvo el liderato individual general con un acumulado de 8 horas, 54 minutos y 26 segundos. En el segundo lugar, Alema Amialiusik a 4 minutos y 15 segundos de diferencia y en el tercero la brasileña Clemilda Fernandes, a 4 minutos y 37 segundos de la puntera.
 
La Vuelta contínua mañana con una prueba de 115 kilómetros, con punto de partida y regreso en Olocuilta, Puente de Oro y retorno a Ollocuilta por la calle vieja. El comité organizador hace una llamado a los conductores en general para que mantengan la comprensión y consideración para la caravana ciclista.

Tags:

  • vuelta ciclista a el salvador
  • evelyn garcia
  • Addyson Albershardt
  • estadounidense

Lee también

Comentarios