Adelanta el trabajo

Albert Roca será el técnico de sub-23 hasta que FESFUT contrate a un entrenador para ese puesto.
Enlace copiado
Adelanta el trabajo

Adelanta el trabajo

Adelanta el trabajo

Adelanta el trabajo

Enlace copiado


La selección preolímpica de El Salvador es encabezada por Albert Roca y apoyada por Carles Cuadrat y la reciente incorporación de Pablo Muñiz, el experto en análisis de videos. Los españoles llegaron este martes temprano a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para considerar acciones de partidos internacionales y afinar a sus muchachos. Pero ese cuadro no se repetirá por mucho tiempo, pues su era en el combinado que busca llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrá fecha de caducidad cuando se sepa quién será el técnico fijo de esta sub-23.

“El proceso inicia y recordemos que los profes están temporalmente en el trabajo, luego en los próximos días el comité ejecutivo evaluará muchos currículum de posibles técnicos para esta selección, ahorita estamos adelantando el trabajo. Vamos a esperar a que se nombre el nuevo técnico para que él brinde la planificación”, comentó Ernesto Góchez, coordinador de se-lecciones nacionales, al consultársele por amistosos para este grupo.

Góchez explicó que los altos mandos de la FESFUT podrían contratar a un director deportivo que nombraría al próximo técnico de la sub-23 o podrían nombrar directamente al entrenador que en agosto jugará el primer filtro en Panamá contra los anfitriones, Costa Rica y Nicaragua. Roca y Cuadrat no pueden pasar mucho tiempo ahí, pues en junio deben hacer frente al inicio de la eliminatoria para el mundial de Rusia 2018 y en julio está la Copa Oro.

Góchez no habla de candidatos, sino de que son varias las hojas de vida en estudio. De hecho, no es seguro que el encargado sea nacional o extranjero.

Si el hecho de entrenar con un técnico que no se mantendrá con ellos es una desventaja, los jugadores tienen su propia opinión.

José Villavicencio, jugador de FAS y mundialista sub-20, mencionó que no cree que esto afecte “porque las ideas son las mismas y lo que hemos aprendido con el profesor Roca es bueno y cuando venga el otro técnico tendremos que cambiar el chip rápido, las ideas que no compartan entre ellos las tenemos que cambiar rápido y queda seguir trabajando para cuando el otro técnico ponernos a sus órdenes”.

Tags:

  • seleccion
  • sub-23
  • roca
  • cuadrat
  • trabajo
  • microciclo
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter