Lo más visto

Más de Deportes

Adelantó carnaval

Águila goleó a la UES y subió al primer lugar del Apertura 2016.
Enlace copiado
Adelantó carnaval

Adelantó carnaval

Adelantó carnaval

Adelantó carnaval

Enlace copiado
Cinco a uno, cinco llegadas, cinco celebraciones. El cuadro de casa no fue aplanadora, UES no jugó mal, pero en ocasiones la historia tiene un peso enorme en el marcador, y Águila sacó su casta.

Santos Ortiz, Deris Umanzor, Jimmy Valoyes, Ignacio Flores y Víctor García provocaron un carnaval de anotaciones para elevar al equipo mimado de San Miguel hasta la cima de la tabla, pero con un oído pendiente a la radio ante lo que sucedía en Sonsonate.

Del otro lado solo quedó tiempo para las lágrimas. La U va de mal a peor fecha tras fecha. Un lunes más, el orgullo de la diosa Minerva amanecerá sotanero en la liga de privilegio, coqueteando con irse a la de plata.

Con respecto a su desempeño en el terreno, los hombres del “Chueco” Malvestitti ingresaron despistados. Al cuarto de hora la Universidad de El Salvador mostraba más ambición por realizar la hombrada y pegarle una bofetada a los aguiluchos, pero las ganas no se convirtieron en opciones.

Pero cerca de los 20 minutos, Santos Ortiz disparó desde fuera del área para vencer al portero universitario rompiendo un empate molesto, hasta ese momento, para el anfitrión.

Tras el gol, el espectáculo mejoró porque Águila se acordó de su casta, de que la camiseta le puede hacer ganar cuando impone criterio.

En la visita “el Chirolón” Burgos hacía pedazos su garganta dando indicaciones desde las gradas. Kevin Calderón escuchó el mensaje y de lejos probó los guantes de Villalobos.

Para el complemento, Águila pulió su libreto. Su técnico, Edgardo Malvestitti metió a Ignacio Flores por Muñoz, respetando su planteamiento. Podía ser una oportunidad para probar con dos hombres en punta ante un equipo etiquetado para pelear por el descenso.

Chueco no quiso probar y se decidió por lo seguro. Además, los académicos entraron respondones. Deseosos por el empate después del regaño de “Chirolón” en la pausa, la U adelantó pasos para acercarse un poco más, apelando a su goleador Díaz en el frente. Águila esperaba atrás con paciencia, sin descuidar su zona defensiva.

La diferencia

Justo cuando la visita parecía presentar papeles para solicitar la igualdad, manejando la pelota, dominando el medio campo, Águila la noqueó con un cabezazo de Deris Umanzor, remató un tiro de esquina con la cabeza en la primera llegada del equipo en todo el segundo tiempo, llegando solo, burlándose del espacio otorgado por los contrarios, ganando cómodamente en territorio de los toros.

Todavía faltaba más. En una exhibición desconocida por parte de Águila en este torneo, Ortiz desbordó por derecha conectando un centro en busca de Jimmy Valoyes; el cafetero, aburrido en la defensa, se animó a subir y en efecto encontró el tercero. De cabeza Valoyes venció a Carbajal sentenciando la primera goleada de su equipo en el torneo.

David Díaz firmó el de la honra en los universitarios, pero Ignacio Flores confirmó la diferencia de tres tantos elevándose bien en el área, cuando faltaban 10 minutos para el cierre. Víctor García puso el quinto, sumando uno más para la cachetada de los emplumados.

Lee también

Comentarios