Adiós a Anthony Mason

Anthony Mason, exjugador de los Knicks en los noventa, falleció el sábado a los 48 años.
Enlace copiado
Histórico. Anthony Mason destacó en los Knicks de Nueva York de los noventa en la NBA.

Histórico. Anthony Mason destacó en los Knicks de Nueva York de los noventa en la NBA.

Adiós a Anthony Mason

Adiós a Anthony Mason

Enlace copiado
Anthony Mason jugaba de un modo que recurría más a la combatividad que al talento, más a la fuerza que al espectáculo. Difícilmente ello sentaba bien con los estereotipos de Nueva York. Pero resultó el estilo perfecto para los Knicks de la década de 1990, y convirtió al alero en un rudo ídolo de compañeros y fanáticos por igual.

Mason falleció el sábado por la mañana, informaron los Knicks. Tenía 48 años.

Patrick Ewing, el exastro de Nueva York, dijo que tenía el “corazón apesadumbrado” tras enterarse del deceso de Mason, quien había sufrido recientemente algunos problemas cardiacos.

“Mase llegaba a jugar cada noche y siempre estaba listo para la batalla junto conmigo, en cada una de las noches en que entramos juntos a la cancha”, agregó Ewing en un comunicado. “Lo recordaré por su fortaleza, determinación y perseverancia”, agregó.

Mason era una fuerza defensiva que jugó para seis equipos dentro de la NBA, de 1989 a 2003. Brindó protección a superestrellas como Ewing y era respetado por los rivales, quienes sabían que les esperaba un duro castigo cuando se topaban contra su musculatura.

“Como competidor, no hubo nadie más fiero que Anthony Mason. Destacaba entre los rivales, cuando yo dirigía aquellas grandes batallas entre Chicago y Nueva York, el número 14 en anaranjado y azul siempre sobresalía”, recordó el ahora presidente de los Knicks, Phil Jackson, quien era fue entrenador de los Bulls durante muchos duelos memorables contra los Knicks en los noventa.

Michael Jordan, el máximo astro de aquellos Bulls, también tuvo elogios para Mason. “Era uno de los competidores más duros de su época”, consideró.

Al enfrentar sus problemas de salud, Mason siguió siendo un combatiente, indicó su familia, en un mensaje en el que agradeció las plegarias de los aficionados.

“Anthony sentía todas y cada una de esas oraciones. Peleó como un guerrero hasta el final”, recalcó la familia Mason en un comunicado distribuido por los Knicks a los medios de comunicación.

Por la noche, Nueva York guardó un minuto de silencio antes del partido contra los Raptors de Toronto. Muchos exjugadores de los Knicks publicaron sus reflexiones sobre Mason en Twitter, durante lo que, según anunció el sonido local en el Madison Square Garden, fue una jornada triste para la franquicia.

Dicho encuentro favoreció a los locales, donde el escolta Tim Hardaway Jr. consiguió 22 puntos para los Knicks de Nueva York que derrotaran por 103-98 a los líderes Raptors de Toronto, que llegaron a cinco derrotas seguidas, y utilizar la victoria a modo de homenaje a su exjugador.

Tags:

  • mason
  • nba
  • knicks
  • duelo
  • muerte

Lee también

Comentarios

Newsletter