Lo más visto

Más de Deportes

Adiós a la paternidad

El Salvador sumó ante Guatemala (3-1) su segunda victoria en el Centroamericano sub-21 de voley.
Enlace copiado
Adiós a la paternidad

Adiós a la paternidad

Adiós a la paternidad

Adiós a la paternidad

Enlace copiado
Espectacular victoria de 3-1 sobre Guatemala se apuntó el miércoles por la noche anterior la selección salvadoreña de voleibol en el XV Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino, que se juega en esta capital.

Empujado por un ruidoso público y el constante trabajo ofensivo local, encabezado por Samuel Valdez, El Salvador no dio tregua al campeón de estos torneos. Fue así que con esta dinámica de ataque y bien en defensa, los locales se llevaron el primer set 25-20 en 23 minutos.

En el segundo rollo, los chapines se recuperaron y ganaron 28-26, pero perdieron por lesión a Du John León, uno de sus hombres más importantes sobre la duela. El diagnóstico para Du John fue luxación de rótula derecha y, en consecuencia, quedó fuera del torneo.

El tercer capítulo estuvo muy disputado, pero, con mucha pólvora por delante, el sexteto de casa lo terminó inclinando a su favor 25-23 en menos de media hora. Los salvadoreños sentenciaron en el cuarto set 25-20, tras 25 minutos de acción.

Cuando en el cuarto set cayó el punto 25 para la causa salvadoreña, estalló la euforia en las graderías y en la tarima, con muchos abrazos en ambos sectores.

“Teníamos seis años de no ganarles”, reaccionó un muy feliz Eduardo Paiz, gerente de la FESAVOL.

Valdez con 25 puntos, Óscar Gil con 14 y Mauricio Rivas junto a Érick Menjívar, con 13 cada uno, comandaron la artillería local. Guatemala tuvo en Luis Ovalle, con 14, y Juan Rodas, con 11, a sus hombres más efectivos en el ataque.

Valdez sacó el máximo provecho de su estatura en las alturas y su trabajo fue complementado en ataque y en defensa por los mortíferos remates de Menjívar, Rivas, Gil, Cristian Vargas y Michael Santacruz, entre otros, que nunca aturraron la cara.

“Ha sido un partido de la calidad que me lo esperaba. Duro duro. Lo bueno fue que los bichos se aplicaron y fuimos mejores que ellos, que fallaron en momentos claves”, dijo Ricardo Rivera, técnico local.

Por su parte, el auxiliar de Guatemala, Lucas Reider, expresó: “Sabíamos que veníamos a enfrentar a un equipo muy sólido, pensamos que es el equipo más compacto de este torneo, pero cometimos muchos errores y así no se pudo”.

Tags:

  • voleibol
  • sub-21
  • guatemala
  • fesavol

Lee también

Comentarios