Adiós a una leyenda

Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió ayer.
Enlace copiado
Adiós a una leyenda

Adiós a una leyenda

Adiós a una leyenda

Adiós a una leyenda

Enlace copiado
El holandés Johan Cruyff falleció ayer, a los 68 años, en Barcelona, debido a un cáncer de pulmón que él mismo anunció que padecía en octubre pasado.

“Tengo cáncer, es un hecho. Pero también tengo la confianza de que todo salga bien”, dijo el exentrenador del Barcelona cuando él mismo dio a conocer su enfermedad, y meses después dijo con optimismo: “Estoy ganando al cáncer por 2-0”.

Aquellas buenas sensaciones en febrero no han tenido continuidad, debido a que el empeoramiento de Johan Cruyff se ha producido de forma acelerada en los últimos días.

Después de que la propia familia haya dado la noticia en las redes sociales, el mundo del fútbol ha asistido consternado al adiós a uno de sus más grandes representantes, tanto en la cancha como en los banquillos.

Exjugador y técnico del Ajax y Barcelona, sus dos grandes equipos, Cruyff creó toda una filosofía de juego que aún es válida para muchos conjuntos.

La despedida de Cruyff se producirá en el ámbito más privado, como ha pedido la familia, que llevará a cabo una ceremonia en la Ciudad Condal estrictamente reservada a las personas más allegadas, pero el Barcelona dispondrá de un espacio memorial a partir de hoy para dar el último adiós a un personaje irrepetible.

Luto

Una vez conocido el fallecimiento, las muestras de respeto se han sucedido por todos los rincones del mundo, y por el mismo Barça, que a poco de saberse el deceso envió el siguiente comunicado: “El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte de Johan, que fue jugador, entrenador y que es y será siempre leyenda de este club”.

Futbolistas de todas las épocas también han mostrado su pésame, como el barcelonista Lionel Messi, quien ha dicho que se ha marchado “otra leyenda”, o uno de los grandes rivales de Cruyff y a la vez gran amigo, el alemán Franz Beckenbauer.

El primer gran reconocimiento que tendrá Cruyff, al margen de lo que suceda hoy en el espacio memorial en el Camp Nou, será el 2 de abril, cuando el Camp Nou recibirá el clásico contra el Real Madrid.

Lee también

Comentarios

Newsletter