Lo más visto

Adiós, otra vez, Marte

Marte perdió ante Pasaquina, UES le ganó a Sonsonate y los carabineros bajaron a segunda por segundo año consecutivo.
Enlace copiado
Adiós, otra vez, Marte

Adiós, otra vez, Marte

Adiós, otra vez, Marte

Adiós, otra vez, Marte

Enlace copiado
En la vitrina de títulos de Atlético Marte, donde quiera que esté, hay desde ayer un récord. Nada agradable, demasiado destacable. Desde ayer, los carabineros podrán decir que en menos de un año calendario bajaron dos veces a segunda división.

En efecto: dentro de cinco días, el 3 de mayo, se cumplirá un año de que los carabineros bajaron a la liga de plata tras quedar últimos en la acumulada de la temporada 2014-2015. Salvados del descenso por el aumento de equipos en primera división a 12 y mediante pago de $10,000 se ganaron un año más en liga mayor. Y un año después, el resultado ha sido el mismo: descendido. ¿Qué otra cosa hubieran podido hacer con esos 100,000?

Eso es algo que los carabineros jamás sabrán. De momento, sí, saben que ayer visitaron La Unión para escribir su epitafio. Condicionados por la obligación de ganar y que la U perdiera, pudo más la ansiedad y ni siquiera lograron el marcador que necesitaban.

Apenas 30 minutos les duró el aguante en el oriente del país. El tiempo que tardó José Flores en anotar el 1-0, empeorado luego cuando se quedaron con uno menos por la expulsión infantil de Christopher Ramírez, al 44’, por reclamos al árbitro, que le sacó dos tarjetas amarillas, una tras otra.

Desarmado y acabado, Marte fue un juguete en tierras de Pasaquina. Juan José Hernández (51’), Gustavo Guerreño (85’) y Kevin Sagastizado (86’) lo sentenciaron con tres dianas más, maquilladas por el tanto de Danilo Céspedes en el tiempo de descuento; todas fatídicas en unas horas ya que si la Universidad sumaba de a tres, ahí acabaría de nuevo la aventura marciana en la categoría de privilegio.

Esta sí es la U

Tanto fue así para la U que apenas ocupó 15 minutos para conseguir lo que necesitaba: la ventaja en el marcador y la tranquilidad de saber que eso lo convertiría en inalcanzable para los marcianos. Elman Rivas, con un golazo de tiro libre (9’ ) y Wesley John (15’), tras un cabezazo en un tiro de esquina, anotaron y pusieron en ventaja a los pumas.

Y una vez adelante, la U ya no pasó apuro. No corrió mayores riesgos ante un Sonsonate que palideció en desventaja y todavía recibió más castigo cuando Augusto Do Carmo (53’) anotó el tercero y, de nuevo, Rivas el cuarto (68’). La U hizo fiesta en el estadio Héroes y Mártires y acabó de darle forma a la historia del descenso esta campaña. Un año más, los pumas fueron héroes. Un año más, Marte fue mártir.

Lee también

Comentarios