Lo más visto

Adiós... adiós

Barcelona alcanzó el récord de 100 puntos y despidió oficialmente a Eric Abidal, quien deja el club azulgrana.
Enlace copiado
Despedida.  La plantilla del Barcelona se unió para decirle adiós al francés Eric Abidal, que no jugará más con el Barcelona, luego de seis años en el club.

Despedida. La plantilla del Barcelona se unió para decirle adiós al francés Eric Abidal, que no jugará más con el Barcelona, luego de seis años en el club.

El último.  Andrés Iniesta celebra al anotar el cuarto gol del Barcelona al Málaga, último tanto azulgrana de la temporada.

El último. Andrés Iniesta celebra al anotar el cuarto gol del Barcelona al Málaga, último tanto azulgrana de la temporada.

Reconocimiento.  Eric Abidal recibió un homenaje de parte del Barcelona luego del último partido de la temporada.

Reconocimiento. Eric Abidal recibió un homenaje de parte del Barcelona luego del último partido de la temporada.

Dividido.  Mourinho se despidió del Real Madrid atendiendo únicamente al sector más radical de la afición merengue. No se presentó ante la prensa.

Dividido. Mourinho se despidió del Real Madrid atendiendo únicamente al sector más radical de la afición merengue. No se presentó ante la prensa.

Atención.  Mourinho monopolizó la atención en su último partido al frente del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Atención. Mourinho monopolizó la atención en su último partido al frente del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Despedida.  Gonzalo Higuaín anotó un gol e hizo público su deseo de abandonar el Real Madrid la próxima temporada.

Despedida. Gonzalo Higuaín anotó un gol e hizo público su deseo de abandonar el Real Madrid la próxima temporada.

También adiós.  El colombiano Radamel Falcao, nuevo delantero del Mónaco, lloró en su despedida del Atlético de Madrid, en la que las lágrimas solo le permitieron articular unas cuantas frases de agradecimiento y le impidieron responder a la prensa.

También adiós. El colombiano Radamel Falcao, nuevo delantero del Mónaco, lloró en su despedida del Atlético de Madrid, en la que las lágrimas solo le permitieron articular unas cuantas frases de agradecimiento y le impidieron responder a la prensa.

Adiós... adiós

Adiós... adiós

Enlace copiado
La Liga española de fútbol puso ayer punto final a la temporada en una jornada en la que José Mourinho se despidió del Real Madrid, el Barcelona campeón alcanzó el récord de 100 puntos, el Valencia se quedó fuera de la Liga de Campeones y el Mallorca descendió después de 16 años.

El balance del torneo dejó entonces a un Barcelona campeón y clasificado a la Champions junto a Real Madrid, Atlético y Real Sociedad. A la espera de resoluciones de sanciones por parte de la UEFA, Valencia, Málaga y Betis disputarán la Liga Europa el próximo año, mientras que Zaragoza, Deportivo y Mallorca jugarán en segunda durante el curso 2013/2014.

En la zona más alta de la tabla, el Real Madrid ganó por 4-2 al Osasuna en el partido de despedida de Mourinho del club blanco después de tres años. El Real Madrid dijo adiós a la temporada más convulsa del último quinquenio: sin títulos de importancia, con una guerra declarada entre el técnico luso y algunos de los referentes de la plantilla y con una división evidente en los aficionados presentes en el estadio Santiago Bernabéu.

Mourinho, quien a lo largo del año apareció más en escena por su conflicto con el capitán del equipo, Íker Casillas, que por la calidad futbolística de su equipo, se marchó del Real Madrid con un saludo a los hinchas más radicales, denominados Ultras Sur, y sin protagonizar una rueda de prensa final en el club blanco.

Como si fuera poco, Álvaro Arbeloa, uno de los representantes del plantel más cercano al luso, no tuvo mejor idea que echarle un poco más de leña al fuego en el cierre del año. “Mourinho ha sido un entrenador que ha pensado antes en el Real Madrid que en él mismo y muchas veces eso le ha perjudicado a su imagen. No sé si alguien en este club, incluyendo a los jugadores, podemos decir lo mismo”, afirmó el lateral en zona mixta.

Mientras tanto, un jugador como Gonzalo Higuaín, que defendió los colores blancos durante seis años y medio, anunció su deseo de abandonar el club el mismo día que anotó su gol número 121 con la camiseta blanca e igualó a Juanito en la tabla de máximos artilleros de la institución. “Siento que terminó un ciclo acá en el Real Madrid. Voy a escuchar ofertas y ojalá que salga todo para el bien de todas las partes: el Real Madrid y el mío. Siento que ya terminó mi etapa acá”, dijo el delantero.

Hubo récord

Mientras, el Barcelona, por su parte, goleó con comodidad por 4-1 al Málaga e igualó el récord de 100 puntos instalado por el Real Madrid en la temporada anterior.

El equipo azulgrana, con Lionel Messi a 11,000 kilómetros de distancia, vivió una nueva fiesta en el Camp Nou el día en que se despidió el francés Eric Abidal y el día en que se prolongó el misterio sobre la continuidad del portero Víctor Valdés.

El guardameta, que repitió una y otra vez que no renovaría su contrato a finalizar en 2014 y que estuvo sentado en el banquillo durante todo el encuentro, parecía tener escrito su final en el club al final de esta temporada. Sin embargo, fue Tito Vilanova quien trastocó los papeles. “He hablado varias veces con Valdés y hemos consensuado que no jugaría porque me ha dado a entender que no era su último partido aquí”, dijo el técnico azulgrana.

Pese a la duda, el juego lo resolvió el equipo catalán con goles de David Villa, Cesc Fábregas, Martín Montoya y Andrés Iniesta, que pudo así alcanzar el récord de 100 puntos logrado la última temporada por el Real Madrid.

Tags:

  • Barcelona
  • Real Madrid
  • Mourinho
  • Eric Abidal
  • Liga
  • España
  • Gonzalo Higuain. Victor Valdes
  • Tito Vilanova

Lee también

Comentarios