Afición emplumada apoya el cambio de sede

Aficionados del Águila respaldan al equipo en su viaje hacia el Cuscatlán, según un sondeo de elgrafico.com.
Enlace copiado
Afición emplumada apoya el cambio de sede

Afición emplumada apoya el cambio de sede

Enlace copiado
La afición negronaranja lo tiene claro: en el Apertura 2016 el Águila debe jugar sus partidos de local en el estadio Cuscatlán. Así lo manifestó el 42% de internautas encuestados por EL GRÁFICO, quienes apoyan la idea de la directiva emplumada de trasladar los duelos de local al “Coloso de Monserrat”, debido a los trabajos de remodelación que se realizarán en el estadio Juan Francisco Barraza. 
 
Otro 31% de afición indicó que no están de acuerdo con la "mudanza" y el 27% de fanáticos opinó que debería jugarse en otra cancha que no sea el Cuscatlán y el Barraza. 
 
RESPALDO NARANJA
Al respecto, Levy Platero, miembro de la Súper Naranja, una de las barras organizadas del equipo, expresó que “para mayor comodidad de la afición la mejor opción es el estadio Cuscatlán, porque otra opción que he se ha rumorado es la del estadio Sergio Torres, de la ciudad de Usulután, cancha que no ofrece mucho bienestar para los aficionados. Además, la afición del Firpo es un poco renuente con nosotros como barra organizada del Águila. El Águila en el Cuscatlán juega como en casa”. 
 
Platero apuntó que el verdadero "problema" con el cambio al Cuscatlán serán los costos, tanto para el equipo como para la afición. 
 
"Se dará un aumento en los costos para que asista la barra al estadio. Nosotros lo que estamos haciendo ahorita es buscar los recursos para poder transportar a la gente. No hemos pensado qué gestiones realizaríamos para obtener fondos. Aún no nos hemos sentado con la junta directiva del equipo para conocer de qué manera podrían ayudarnos. Se planificarán rifas para poder recaudar fondos y así poder transportarnos al estadio Cuscatlán y a las diversas canchas”, explicó.
 
En tanto, la barra La Inmortal también dio su punto de vista y dejó en claro que no dejarán de apoyar al Águila en los duelos que realizará en el Cuscatlán. 
 
Al respecto, Antonio López, vicecoordinador de esta organización, externó que “al equipo lo seguiremos apoyando a pesar que se cambiará de sede por motivos de fuerza mayor, lo único que no sabemos por cuánto tiempo. Es una decisión que la directiva toma, ellos han previsto que en San Salvador hay mucho aficionado al Águila. Siempre sacaremos las excursiones; ahora nos tocará salir más veces de San Miguel”. 
 
López agregó: “cerca de San Miguel no hay otra cancha que ofrezca las condiciones para poder jugar. Los partidos lo seguirán programando de noche y eso es otro motivo por el que creo que optaron por el Cuscatlán”. 
 
PODÉS VER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN EL SIGUIENTE TUIT:
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/PulsoEG?src=hash">#PulsoEG</a> | ¿Considera acertado que el Águila juegue como local en el Cuscatlán durante el Apertura 2016? <a href="https://twitter.com/hashtag/LMF?src=hash">#LMF</a></p>&mdash; EL GRÁFICO (@elgraficionado) <a href="https://twitter.com/elgraficionado/status/740191625683566592">7 de junio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Tags:

  • aguila
  • aficion
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter