Aficionados invadieron cancha previo a juego de Europa League

El juego entre Olympique Lyon y Besiktas es parte de los cuartos de final que arrancan hoy.
Enlace copiado
Aficionados invadieron cancha previo a juego de  Europa League

Aficionados invadieron cancha previo a juego de Europa League

Enlace copiado
Cientos de aficionados invadieron el campo del estadio de Lyon minutos antes de que se diera la hora de inicio del juego contra el Besiktas, por los cuartos de final de la Europa League. 

Según informaciones de prensa, peleas, bengalas y cargas policiales en las gradas ocasionaron que muchos seguidores llegaran hasta el césped para buscar refugio. 

Este fue el segundo incidente grave, puesto que minutos antes, la entrada del estadio del Lyon fue escenario de enfrentamientos entre hinchas turcos y fuerzas del orden de Lyon, según constató un fotógrafo de la agencia AFP.

"Los aficionados turcos cargaron contra un empleado del estadio y le hirieron", indicó la misma fuente. "Los aficionados lucían grandes banderas turcas", añadió.

Cuando los jugadores estaban realizando el calentamiento dentro del campo se escucharon las detonaciones, que provocaron que el público abandonara las tribunas y bajara hacia el terreno de juego.

Por otra parte, en la entrada del fondo norte del estadio, hubo unos primeros incidentes entre hinchas de los dos equipos, que obligaron a los agentes a utilizar gases lacrimógenos.

El partido tiene el nivel 4, el máximo, en la escala de valoración de riesgos de parte de la UEFA.

Tags:

  • Europa League
  • Lyon
  • Besiktas

Lee también

Comentarios

Newsletter