Lo más visto

Agradecen a Guyana

Los medios costarricenses agradecieron el empate que Guyana consiguió en El Salvador.
Enlace copiado
Reacciones.  En Costa Rica dicen seguir con vida en la eliminatoria gracias al empate que Guyana obtuvo en El Salvador el viernes.

Reacciones. En Costa Rica dicen seguir con vida en la eliminatoria gracias al empate que Guyana obtuvo en El Salvador el viernes.

Agradecen a Guyana

Agradecen a Guyana

Enlace copiado
<p>La prensa de Costa Rica criticó ayer fuertemente el desempeño de la selección local y el planteamiento del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto en la derrota que sufrió en casa por 0-2 frente a México, rival al que los diarios reconocieron su superioridad.&nbsp;</p><p> “Ganas no bastan, se ocupa fútbol”, “Señores, nos pasearon”, “¡Fatal!”, “Más fuerte que el terremoto” y “La tricolor queda con una rodilla en tierra” son algunos de los titulares publicados ayer por la prensa escrita costarricense.&nbsp;</p><p> El diario Al Día indicó que “México vino al Estadio Nacional, hizo lo que quiso con la pelota y se llevó los tres puntos. Así de fácil”.&nbsp;</p><p> “Hay que ser claros, para ganarle a un equipo como México no solo basta tener ganas, se necesita mucho más que eso. Costa Rica las tuvo ayer, por lo menos en el arranque del juego. Se vio emocional y eso es bueno, pero se tiene que complementar con tener el balón en los pies, crear peligro, jugar por las bandas y no solo tirar el pelotazo a ver qué sale”, criticó Al Día.&nbsp;</p><p>Por su parte, el Diario Extra afirmó que Costa Rica “dejó una imagen patética” y que “merecidamente perdió 0-2 ante los aztecas, sepultando un poquito más el sueño de estar presentes en el mundial Brasil 2014”.&nbsp;</p><p> “México presentó sus credenciales desde el arranque. Sin respeto ni contemplaciones nos quitó el balón e hizo su juego, salida ordenada desde atrás, mucho toque para avanzar y veneno para atacar por las bandas”, señaló.&nbsp;</p><p>El diario La Nación comentó: “A México se le hizo rutina ganar en Costa Rica” y aseguró que en el partido del viernes “escribió un capítulo más de su hegemonía y dejó a la selección nacional rodilla en tierra y en un precario estado en la eliminatoria hacia el mundial Brasil 2014”.&nbsp;</p><p>Agregó: “México le pegó dos veces en mala parte a la sele, que se vio diluida y rala, ralita (débil), conforme el reloj marcaba y marcaba minutos” y “los aztecas demostraron oficio y sapiencia”.&nbsp;</p><p>Todos los diarios coincidieron en que la situación de Costa Rica en el grupo B de la eliminatoria no es peor porque Guyana obtuvo un inesperado empate como visitante en El Salvador 2-2.&nbsp;</p><p> “Guyana le hizo el favor a la tricolor”, “¡Gracias Guyana!” y “Guyana nos da oxígeno”, afirmaron los medios ticos.&nbsp;</p><p>Después de tres jornadas México lidera el grupo con nueve puntos, seguido por Costa Rica con cuatro, El Salvador con dos y Guyana con uno.&nbsp;</p><p>El martes próximo, México recibirá a Costa Rica y Guyana a El Salvador en la cuarta jornada.&nbsp;</p><p>Los dos primeros lugares del grupo avanzarán al hexagonal final de la CONCACAF, que otorgará tres boletos a Brasil 2014 y una repesca ante un rival de Oceanía.</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios