Agüero logra marca histórica con el Manchester City

El argentino alcanzó una cifra impresionante lograda antes por el inglés Brook. La historia por delante puede convertirle en el máximo ariete de todos los tiempos del equipo.

Enlace copiado
Agüero logra marca histórica con el Manchester City

Agüero logra marca histórica con el Manchester City

Enlace copiado

El argentino Sergio Agüero igualó este sábado, en el partido de la novena jornada de la Premier League contra el Burnley, a Eric Brook como máximo goleador en la historia del Manchester City, con 177 tantos.

Agüero, de 29 años, en las filas del City desde 2011 -llegó procedente del Atlético de Madrid por 45 millones de euros-, vio portería de penalti a los 30 minutos en su encuentro número 262 con la camiseta azul de los Citizens.

Con estos 177 goles, el Kun ha igualado al histórico delantero inglés Brook, quien defendió los colores del Manchester City entre 1927 y 1940.

En segunda posición en la lista de máximos artilleros del equipo inglés se encuentra Tommy Johnson (en el club entre 1920 y 1930), con 166 dianas, mientras que la tercera plaza la ocupa Colin Bell (1966-1979), con 153 goles.

CURIOSIDADES SOBRE EL GOLEADOR
Agüero fue apodado como el 'Kun', nombre que luce en su espalda en la camiseta del Manchester City, cuando era pequeño por sus abuelos debido a un personaje de su serie favorita de televisión llamado Kum Kum.

Agüero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol argentino cuando partiendo desde el banquillo entró en el campo para jugar con Independiente ante San Lorenzo el 5 de julio de 2003. Fue un mes después de haber cumplido 15 años.

Agüero ha ganado la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2005 y 2007. Además, fue premiado con el Balón de Oro y la Bota de Oro después de ser el mejor en el torneo de Cánada (2007) al marcar seis goles en siete partidos.

Agüero no es muy aficionado del calor y le gusta mucho la lluvia en Mánchester ya que le ayuda a dormir.

Tags:

  • Sergio Agüero
  • Manchester City
  • Récord goleador
  • Liga Premier inglesa
  • Fútbol de Inglaterra

Lee también

Comentarios

Newsletter