Lo más visto

Águila - Alianza: una final anticipada en el Cuscatlán

En el primer duelo ofrecieron un juego abierto y con goles; con la final en el horizonte, no se guardarán nada.
Enlace copiado
Águila - Alianza: una final anticipada en el Cuscatlán

Águila - Alianza: una final anticipada en el Cuscatlán

Enlace copiado

No se podía esperar menos del Águila y del Alianza. El campeón salió solvente pero sufrió el jueves en el Barraza. Su rival hizo méritos para que la historia fuera otra. 

Los emplumados dejaron cuesta arriba a los albos en dos oportunidades y cuando se quedaron con un jugador más en el campo, tras la expulsión de Henry Romero, nada pintaba bien para la visita.

El triunfo, merced a zambombazo de Rodolfo Zelaya in extremis, dejó al Alianza con altas probabilidades de disputar una cuarta final consecutiva y, posiblemente, ante el mismo rival, el Santa Tecla.

La única forma en que los negronaranjas pueden destronar al Alianza será ganando por diferencia de dos goles. 

La última vez que el Águila superó una semifinal luego de perder la ida fue en el Clausura 2006. Todo era distinto: el rival, la desventaja y la locación. En ese contexto, el Isidro Metapán lo venció 3-1 y todo se definió en el Barraza con un histórico 4-0  en el tiempo extra. Acá no hay opción de alargue, solo 90 minutos.

BLANCO PÁLIDO EN 2016
La última semifinal entre albos y emplumados había sido la del Clausura 2016. En aquel entonces, los migueleños se ubicaron primeros y los albos, cuartos. En semis, el Alianza abrió de local en el Cuscatlán y su eliminación se firmó allí porque el boricua Héctor ''Pito'' Ramos marcó un gol agónico al minuto 92.

Con la presión en contra, el conjunto paquidermo intentó remontar y comenzó a simularlo a través de un penalti de Hérbert Sosa a los 36' pero Nicolás Muñoz desbarató los planes de su rival y con un doblete (55' y 62') le dio vía libre al Águila para disputar una final ante su vecino Dragón.

Antes de esa eliminatoria hubo dos semifinales más. En la temporada 1996/97, Alianza jugó la final a costa de los emplumados (2-0 y 0-0) y en el Apertura 2015, con Fito Zelaya como héroe en el Barraza, liquidó la eliminatoria (1-0 y 2-2).

NÚMEROS
El Águila suma cinco derrotas consecutivas contra el Alianza. Su última victoria fue en la casa del rival el 22 de abril de 2017, 1-0 gracias al gol del colombiano James Cabezas.

Este domingo, la visita apela al institnto goleador de Javier Lezcano, quien ya suma 14 goles este torneo, su mejor registro en dos años en nuestra liga.

En el otro bando, desde su último revés (0-1 ante Santa Tecla), el Alianza recuperó el instinto ganador y su racha es de cinco victorias al hilo. Su única derrota en el Cuscatlán en este Clausura 2018 fue contra el FAS por 1-2 el 5 de abril. 

Hay un jugador que desea marcarle al Águila y ese es Gustavo Guerreño, quien no celebra un tanto desde el triunfo 2-1 sobre Dragón (22 de abril). Pero el Águila no lo puede descuidar porque el 25 de noviembre de 2017 le anotó un "hat trick" en la goleada 5-0 en el Cuscatlán. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios