Águila, casi casi en Metapán

Águila volvió a caer en su maldición cuando visita Metapán. Pese a que acabó ganando el primer tiempo, aflojó en el segundo y cayó derrotado 3-1. Nico anotó.
Enlace copiado
Lógico.  Isidro Metapán mantuvo su paternidad sobre Águila en el Jorge Suárez. Le ha ganado 21 de 25 partidos ahí. Los otros cuatro fueron empates. No ha perdido.

Lógico. Isidro Metapán mantuvo su paternidad sobre Águila en el Jorge Suárez. Le ha ganado 21 de 25 partidos ahí. Los otros cuatro fueron empates. No ha perdido.

Águila, casi casi en Metapán

Águila, casi casi en Metapán

Enlace copiado
<p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Águila regresó a visitar Metapán. Volvió a hacerlo con la ilusión de salir vivo. Volvió a salir derrotado. Realidades que nunca cambian. Realidades que no perdonan.</p><p>Aunque los emplumados llegaron al Jorge Suárez Landaverde con siete partidos invicto, 555 minutos sin que Benjí Villalobos recibiera gol en contra y la ventaja de anotar el gol que abrió el marcador, era demasiado bueno para ser verdad. Aguantaron 53 minutos y luego, en 180 segundos, los caleros ya le habían dado vuelta al marcador y echado al traste todo el esfuerzo por cambiar su realidad en la tierra de la cal.</p><p>Águila lo intentó. Al menos no se les podrá hacer ese reclamo. Pese a la consabida falta de recursos ofensivos –ayer sus dos atacantes fueron dos volantes, Osael e Isidro, reconvertidos a la función– tuvieron el arresto para tomar la ventaja en el marcador.</p><p>Sucede que lo que a Águila le sobra, Metapán lo tiene de sobra: delanteros. Curiosamente, proporcionados por el mismo Águila. Cuando estaban debajo 0-1, se regodeaban los que soñaban que Nicolás Muñoz no anotara para justificar su separación. Pero como no se puede defender lo indefendible, “Nicogol” acudió a su cita con las redes para pulverizar el registro de Benjí y abrir el camino del triunfo jaguar. </p><p>Previamente, los emplumados tenían la ventaja gracias a un gol del brasileño Ricardo da Lima al minuto 6, tras una descolgada de Isidro y un pase al centro al que el suramericano le metió un toque fino al centro.</p><p>Parecía que por fin Águila podría salir vivo de Metapán. Sobre todo cuando Benjí se erigía para detener tiros libres de Cheyo o remates de Paolo. Cerrado el primer tiempo con la ventaja oriental, el partido acabó haciéndose demasiado largo para los negronaranja en la segunda mitad.</p><p>Al '53, “Nicogol” aprovechó un remate de Ramón Sánchez para ganar la espalda de la defensa y vencer a Villalobos. Tres después, Paolo Suárez aprovechó un descuido de la misma zaga para rematar dos veces a portería y que las redes volvieran a sacudirse.</p><p>En desventaja, Águila no tenía más que hacer en el partido sino solo esperar que terminara sin recibir más tantos en contra. No pudo, porque al '84 Eliseo Quintanilla pescó un centro en el área y de cabeza sentenció el 3-1. Benjí, de penalti, anotó el 3-2 pero la historia estaba escrita. Águila volvió a visitar Metapán. Águila volvió a salir derrotado.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter