Lo más visto

Águila celebra sus 91 años con una victoria ante el UES

El equipo emplumado salta al segundo lugar, a la espera de que se complete la octava fecha.
Enlace copiado
Águila celebra sus 91 años con una victoria ante el UES

Águila celebra sus 91 años con una victoria ante el UES

Enlace copiado
El Águila le puso una chonga al festejo de su 91 aniversario de fundación, al ganar por 1-0 al UES en el estadio Héroes y Mártires con un gol de Danilo Peinado, en la octava fecha del  torneo Clausura 2017.
 
Con la victoria, el equipo emplumado suma 15 puntos y toma prestado el segundo lugar del torneo Clausura, a merced de lo que hagan el sábado Luis Ángel Firpo y Metapán, que se enfrentarán en Usulután.
 
Los pumas llegaban al duelo en un buen momento anímico luego de la victoria de visita ante el Sonsonate en la fecha anterior y conmemoraban los 176 años de fundación de la Universidad.
 
En el banquillo de los académicos estuvo Juan Edgardo Monroy Méndez que fue el encargado de dirigir el partido por la sanción de cuatro partidos impuesta al técnico principal Efraín Burgos y al asistente Enzo Henríquez, luego de los incidentes con Alberto Castillo, entrenador del Sonsonate, en la fecha anterior.
 
Nicolás Fagúndez,  del Águila, advirtió que ante el UES buscaría la reivindicación tras el empate ante el Santa Tecla y lo consiguió. 
 
El cuadro negronaranja llevó la inciativa desde el primer minuto, tuvo mayor posesión y tradujo su dominio al minuto 22 con un gol del uruguayo Danilo Peinado. El 1-0 llegó en un tiro de esquina en el que Peinado sacudió la red con un remate de cabeza.
 
 
El Águila mantuvo el merodeo sobre el área universitaria y estuvo cerca de marcar el segundo al 30' luego que el guardameta Ponzo soltó un centro y el balón le llegó a Fagúndez, que se quitó al portero con un regate, pero al momento de meter el disparo reaccionó bien Kevin Calderón para tapar el remate.
 
Otra gran ocasión del cuadro migueleño  para aumentar la cuenta fue al 35' con un disparo de Víctor García que estremeció el poste.
 
SEGUNDA PARTE
En la parte complementaria  fue de nuevo el Águila el que tuvo el balón y las mejores ocasiones de aumentar el marcador ante un UES que salió a buscar el gol. 
 
Los pumas estuvieron cerca del empate al '56 con un cabezazo de Kevin Calderón en un tiro de esquina, pero su remate fue pique a tierra hacia un costado. Tenía un buen segundo tiempo el UES, pero el panorama cambió con la expulsión de Kevin Calderón por doble amonestación.
 
El zaguero escarlata recibió la primera  tarjeta amarilla al '26 y la segunda al '64 por una carga sobre Nicolás Fagúndez que no perdonó el árbitro Joel Aguilar Chicas.
 
Águila bien pudo sentenciar el duelo y evitarse dramatismo en el cierre con una gran maniobra colectiva que no pudo culminar Fagúndez  luego de quedar frente a la  portería, pero  Rafael Ponzo hioz la tapada de la noche.
 
En el protocolo del partido ambos equipos mostraron una pancarta en muestra de apoyo al exportero del Águila y del UES, Raúl "Pichi" García, a quien se le diagnosticó un tumor maligno y necesita costear los gastos médicos.

Tags:

  • aguila
  • ues
  • lmf

Lee también

Comentarios